Becas Progresar: quienes quedarán excluidos del pago en abril

El Gobierno suspendió el pago de las Becas Progresar a quienes no cumplan con los requisitos establecidos.

Sociedad28/03/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Becas Progresar
Becas Progresar

El Gobierno Nacional anunció que suspenderá el pago de las Becas Progresar durante abril de 2025 a aquellos beneficiarios que no cumplan con las condiciones establecidas. La baja del programa puede ocurrir por varias razones, como finalizar una carrera de grado o no cumplir con los requisitos del subprograma al que se está inscripto, ya sea Progresar Obligatorio, Progresar Superior o Progresar Trabajo. También se excluirá a quienes excedan el tiempo previsto para completar sus estudios, reciban otra beca educativa similar o estén inscriptos en el Régimen del Impuesto a las Ganancias.

El monto vigente para las Becas Progresar en abril de 2025 será de $35.000 por estudiante. Los beneficiarios podrán consultar si recibirán el pago de abril a través de la app Mi ANSES o la plataforma Mi Argentina, ingresando con su CUIL y datos personales.

Para acceder a las Becas Progresar, los requisitos varían según el subprograma. Para Progresar Obligatorio, se requiere ser argentino o tener al menos dos años de residencia legal, tener entre 16 y 24 años, no superar tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles en ingresos familiares, y acreditar regularidad escolar, entre otros. En Progresar Superior, los estudiantes deben cumplir con criterios académicos y no superar el límite de edad, mientras que en Progresar Trabajo, los beneficiarios deben ser mayores de 18 años y no exceder tres SMVM en ingresos personales.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Caso Saravia - Metán

El hospital de Metán aclaró atención y estado actual de un paciente de Saravia

Xiomara Díaz
Salud31/07/2025

El Hospital del Carmen aclaró la situación clínica de un paciente proveniente de Apolinario Saravia, quien permanece internado mientras aguarda su derivación al Hospital Oñativia de Salta para una biopsia renal. Las autoridades sanitarias detallaron el seguimiento médico y desmintieron versiones que circulan en redes sociales sobre su estado y el manejo del caso.