El Tunal: infraccionan a ocho pescadores furtivos y rescatan 50 bogas

Los procedimientos se llevaron a cabo por el personal de la División Lacustre El Tunal, secuestraron nueve piezas ictícolas sin vida. Además, se restituyeron cincuenta peces de la especie boga a su habitad natural. Ocho personas fueron infraccionadas

Policiales30/03/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
policía lacustre peces

La Policía de Salta realizó un operativo en distintos puntos del río Juramento, entre El Galpón y El Tunal, donde detectó actividades de pesca furtiva. Como resultado, ocho personas fueron infraccionadas y se secuestraron nueve pescados sin vida, además de una red y cinco cañas de pescar.

Durante los controles preventivos, el personal de la División Lacustre y Fluvial – El Tunal encontró tres bolsas ocultas entre las malezas con cincuenta bogas aún con vida, que fueron restituidas a su hábitat natural de inmediato.

Las intervenciones se realizaron en los últimos días y contaron con la supervisión de la Fiscalía Penal 1. Los infractores fueron sancionados conforme al artículo 91 del Código Contravencional de la Provincia, que protege el equilibrio ambiental y sanciona la pesca no autorizada.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Detenidos

Cuatro sospechosos fueron arrestados en Salta en un operativo por trata de menores

Por Expresión del Sur
Policiales07/10/2025

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó cinco allanamientos en distintos domicilios de Salta, secuestrando teléfonos, computadoras y documentación clave para la causa. La investigación comenzó tras denuncias de familiares de las víctimas y permitió reconstruir la forma en que los imputados captaban y explotaban a adolescentes con fines sexuales, reafirmando el compromiso de la fuerza en la protección de niños y adolescentes.