Sáenz: "Esta maratón nos posiciona como sede de grandes eventos"

El Gobernador entregó los premios a los ganadores de la Media Maratón New Balance este domingo.

Actualidad30/03/2025José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
sáenz durand

Con un rotundo éxito, se realizó la segunda edición de la Media Maratón New Balance 2025 en la ciudad de Salta. El evento, que superó las expectativas con la participación de 3.000 atletas, tuvo un carácter internacional con la presencia de competidores de Brasil, Venezuela y Ucrania.

En el Monumento 20 de Febrero, el gobernador Gustavo Sáenz compartió la jornada y junto al intendente de Salta Emiliano Durand entregó premios a los ganadores de cada una de las categorías.

"Es un orgullo ver cómo Salta se convierte en escenario de eventos deportivos de esta magnitud", expresó el gobernador. "Esta maratón no solo promueve la actividad física, sino que también muestra al mundo la belleza de nuestra ciudad y la calidez de nuestra gente", agregó al considerar que el circuito se realizó por las calles de la ciudad pasando por lugares históricos y turísticos como la Plaza 9 de Julio, monumento a Güemes y monumento al quirquincho.

Los atletas recorrieron dos distancias, 10K y 21K, con largada y llegada en el Monumento 20 de Febrero.

Además de los premios por categoría, se realizaron sorteos especiales, incluyendo un viaje a Estados Unidos y la inscripción para la maratón de Nueva York en noviembre. También se entregaron reconocimientos a los mejores atletas salteños clasificados y a los deportistas con discapacidad.
Está fue la segunda edición de la media Maratón. El año pasado tuvo 2 mil competidores y este año fueron 3 mil.

También estuvieron la ministra de Turismo y Deportes Manuela Arancibia, la ministra de Educación Cristina Fiore, el presidente del Concejo Deliberante Darío Madile, el diputado Víctor Lamberto, concejales y funcionarios de la Municipalidad más representantes de las empresas auspiciantes, entre otros.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Cotty y Silvia

La Junta se despegó de la titularización de Laura Thomas y apuntó a la Justicia

Por Expresión del Sur
Actualidad05/04/2025

En un nuevo giro del caso, la Junta Calificadora apuntó contra la Justicia por avalar la designación de María Laura Thomas en un cargo docente que, según el propio organismo, no le correspondía. A pesar de las irregularidades señaladas, el conflicto ocurre en medio de un contexto político, ya que Thomas es candidata a diputada.

Noticias más leídas
punto hogar

Punto Hogar potencia el acceso a bienes con su Crédito PH en toda Salta

José Alberto Coria
Empresas y Negocios03/04/2025

Punto Hogar, una empresa consolidada en el rubro del hogar y la tecnología, sigue apostando al crecimiento de las comunidades del interior de Salta con su Crédito PH. Esta herramienta de financiamiento ofrece a los clientes la posibilidad de acceder a productos esenciales en cuotas accesibles y sin afectar el límite de sus tarjetas de crédito. Además de invertir en los pueblos del interior, la empresa genera empleo para muchos jóvenes de la región.

Cotty y Silvia

La Junta se despegó de la titularización de Laura Thomas y apuntó a la Justicia

Por Expresión del Sur
Actualidad05/04/2025

En un nuevo giro del caso, la Junta Calificadora apuntó contra la Justicia por avalar la designación de María Laura Thomas en un cargo docente que, según el propio organismo, no le correspondía. A pesar de las irregularidades señaladas, el conflicto ocurre en medio de un contexto político, ya que Thomas es candidata a diputada.

Rita

"Me dejaron sin nada": una familia de Metán perdió su fuente de trabajo en minutos

Por Expresión del Sur
Sociedad04/04/2025

Una emprendedora de Metán sufrió un robo devastador en el Paseo La Estación. Delincuentes ingresaron a su vagón-depósito y se llevaron herramientas, electrodomésticos y mercadería con la que sostenía su trabajo diario. La víctima denunció la falta de respuesta policial y pidió colaboración para recuperar los elementos robados.

Escuchar artículo