

Apagón masivo en Salta: EDESA informó que fue una falla del Sistema Nacional
Se registró pasada las 18:30 horas en distintos puntos de Salta. Según información de provincias vecinas, localidades de Jujuy y Tucumán también se quedaron sin luz.
Actualidad03/04/2025
José Alberto Coria
Pasada las 18:30 horas de este jueves, un corte general de energía eléctrica afectó a toda la provincia de Salta, con reportes similares en Jujuy y Tucumán, generando preocupación y desconcierto entre la población.


La interrupción comenzó poco después de las 18, dejando sin suministro eléctrico a barrios enteros, comercios, instituciones y familias. Recién pasadas las 19 comenzó a restablecerse el servicio de forma paulatina en algunas zonas.
A través de un comunicado oficial, la empresa EDESA, distribuidora del servicio eléctrico en Salta, informó que la causa del apagón fue una falla en el Sistema Interconectado Nacional, es decir, fuera del control directo de la compañía.
“Por causas ajenas a su operación, pasadas las 18:30 horas se ha interrumpido la provisión de energía desde el Sistema Interconectado Nacional a la red que opera EDESA. Como consecuencia de esto se ha visto afectado el servicio eléctrico en gran parte de la provincia”, informaron desde la empresa.
El servicio se normalizó paulatinamente entre las 19:30 y 19:55 hs.


Alivio al bolsillo: Garantizan subsidios energéticos y planes de pago para zonas cálidas

Metán: El Municipio trabaja en la recuperación de la ciudad tras el fuerte temporal



El río arrasó con los corrales: desazón entre pequeños productores de El Galpón

Hallan marihuana en el bolso de una mujer durante un procedimiento de Infantería

Metán: EDESA anuncia cortes de luz por trabajos en la red eléctrica

Metán: robó, huyó y una mujer de 63 lo corrió hasta que Infantería lo detuvo

Confirmaron subsidios para Metán, pero sin financiamiento de facturas




