
Durand en la calle y al frente: “Todos los funcionarios, afuera con la gente”
Mientras el viento zonda generaba caos en Salta, el jefe comunal no se quedó en el despacho. Coordinó, recorrió y trabajó codo a codo con vecinos y equipos municipales.
Casi 200 estudiantes de nivel superior fueron atendidos este sábado en el hospital Ramón Villafañe de Apolinario Saravia, donde se llevó a cabo un operativo integral de atención médica gratuita para la realización de aptos físicos.
Sociedad06/04/2025El dispositivo sanitario permitió acercar servicios profesionales en medicina general, psicología y fonoaudiología, gracias a un trabajo articulado entre diferentes niveles del sistema de salud y los municipios.
El operativo fue posible por la coordinación entre el hospital Ramón Villafañe, a cargo del Dr. José Hernández; la Dirección Regional Sur, representada por el Lic. Cristian Aguirre; y los intendentes Marcelo Moisés (Apolinario Saravia) y Francisco Pérez (General Pizarro).
También fue fundamental la intervención del Dr. Francisco Gerardo Orellana y del equipo de profesionales de la salud que trabajaron intensamente para atender a la gran cantidad de jóvenes que se acercaron. Desde la organización destacaron además el compromiso de todo el personal de salud que colaboró para que esta jornada fuera un éxito.
Alejandro Sánchez, presidente del Concejo Deliberante de Saravia analizó que "este tipo de acciones fortalece la accesibilidad a controles médicos para los estudiantes de toda la región, en un contexto donde el inicio de clases del nivel superior requiere contar con la documentación correspondiente para rendir o cursar".
Mientras el viento zonda generaba caos en Salta, el jefe comunal no se quedó en el despacho. Coordinó, recorrió y trabajó codo a codo con vecinos y equipos municipales.
El intendente Juan Domingo Aguirre reveló porqué el festival patronal de Joaquín V. González se realizará con entrada libre y gratuita. Destacó que, ante la difícil situación económica, se busca que todas las familias puedan participar sin restricciones.
Se completó el curso de Psicología Social orientado a docentes y estudiantes para optimizar estrategias de intervención en problemáticas sociales y fortalecer la dinámica comunitaria.
El Hospital del Carmen aclaró la situación clínica de un paciente proveniente de Apolinario Saravia, quien permanece internado mientras aguarda su derivación al Hospital Oñativia de Salta para una biopsia renal. Las autoridades sanitarias detallaron el seguimiento médico y desmintieron versiones que circulan en redes sociales sobre su estado y el manejo del caso.
José Acuña se jubiló tras cumplir con su tarea en el área de Compras de la Municipalidad de Metán, recibiendo el reconocimiento y afecto de sus compañeros.
En El Galpón, la policía allanó dos viviendas y recuperó un auto y un celular retenidos tras un conflicto familiar.
El intendente de Metán defendió a Gustavo Sáenz en medio del nuevo acuerdo salarial provincial y apuntó con dureza contra el Gobierno nacional por el recorte de fondos a las provincias. “Esto no lo generó Salta”, advirtió.
"El Coo Guarachero" era un personaje muy querido y habitual en distintas zonas del centro de la ciudad, donde su presencia era reconocida por muchos vecinos y transeúntes.