
Alberto Fernández “le cantó un tango” a Milei por el caso Spagnuolo
El ex presidente uso la letra de un tango para referirse al presunto caso de corrupción que involucra a altos funcionarios del gobierno libertario.
La Secretaría de Obras Públicas dio luz verde al proyecto de "Nuevo alumbrado público sobre RP Nº 5 - Etapa I" en Apolinario Saravia, impulsado por el municipio
Actualidad05/09/2023El intendente Marcelo Moisés enfatizó que la proyección de esta obra apunta al desarrollo, a la mejora de la infraestructura urbana y en especial a la seguridad de los vecinos de Apolinario Saravia. En virtud de ello la Secretaría de Obras Públicas de la provincia aprobó el ambicioso proyecto de "Nuevo alumbrado público sobre RP Nº 5 - Etapa I".
El proyecto incluye la construcción de una línea aérea de alumbrado público que se extenderá a lo largo de 2.000 metros y estará sostenida por 67 columnas de hierro de 12 metros de altura. La iluminación será proporcionada por artefactos LED de alta eficiencia y resistencia a la intemperie (IP65/66) de 200 watts, que brindarán una luminosidad óptima y reducirán el consumo energético.
Además de la instalación de la línea de alumbrado público, se construirá un tablero eléctrico para poder seccionar la carga de manera eficiente, asegurando un funcionamiento óptimo del sistema. También se incluyen en el proyecto la construcción de dos subestaciones transformadoras de 16 Kva, que permitirán la distribución de la energía de manera adecuada a lo largo de la ruta.
El intendente Moisés, expresó su entusiasmo y satisfacción ante la aprobación de este proyecto que beneficiará a toda la comunidad. "Esta obra de alumbrado público es un paso importante hacia la modernización de nuestra infraestructura y la mejora de la seguridad vial en la zona. La iluminación LED y las subestaciones transformadoras contribuirán significativamente al bienestar de nuestros vecinos y al desarrollo de nuestra localidad", afirmó Moisés.
"Con esta inversión sustancial en alumbrado público, seguimos demostrando nuestro compromiso con la seguridad y el progreso de la comunidad", puntualizó el mandatario.
El ex presidente uso la letra de un tango para referirse al presunto caso de corrupción que involucra a altos funcionarios del gobierno libertario.
La Cámara alta debatirá el reconocimiento a los cultos del Milagro en Metán, que cada 25 de agosto convocan a fieles de Salta y provincias vecinas.
El intendente Emiliano Durand encabezó el encuentro “Municipios que hacen, Gobiernos que transforman”, que reunió a jefes comunales y funcionarios de distintas provincias. Se destacó la participación de más de 60 municipios salteños y la presencia de representantes de Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero.
Desde el Distrito de Prevención Nº 2 de la policía de Orán, el jefe Pedro Alvarez confirmó la muerte de dos efectivos de la fuerza (entre 30 y 35 años de edad), luego de un enfrentamiento entre ellos con arma de fuego en la base de la sección antidrogas en el barrio Mitre.
Efectivos de la Comisaría 2 detuvieron anoche a un hombre con pedido de captura vigente de la provincia de Jujuy.
Un policía de El Galpón halló y restituyó una billetera con $251 mil; el propietario destacó públicamente su accionar y le expresó su agradecimiento.
La mujer recibió un disparo que le atravesó la aorta, mientras que el hombre falleció por un tiro en la cabeza.
Personal de la Patrulla Ambiental y de Desarrollo Social evacuaron a 19 personas afectadas por el humo. En la zona se combatieron las llamas generadas en un sector de pastizales cercano a las viviendas. Continúan las tareas de enfriamiento a cargo de Bomberos y Protección Ciudadana.