Buscan reforzar la seguridad en eventos deportivos para evitar la violencia

Es una labor desarrollada entre la Secretaría de Seguridad, la Liga Salteña de Fútbol y clubes de fútbol. Busca aunar criterios que servirán para la planificación del servicio de seguridad en el marco de encuentros futbolísticos y promover el deporte sin violencia.

Actualidad09/04/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20250409_182608_(930_x_525_píxel)

El secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, se reunió con el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, y representantes de distintos clubes asociados al ente rector, a fin de articular acciones que potencien la seguridad en eventos deportivos.

Dialogaron sobre la importancia de continuar con acciones en el marco del Comité de Seguridad Deportivo en Salta que está integrado por los clubes Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana, Central Norte, la Liga Salteña de Fútbol y la Policía a fin de trabajar en conjunto con la dirigencia local y los lineamientos generales de organización.

Avellaneda expuso que el objetivo del Comité es unificar criterios y esfuerzos para que cada encuentro deportivo se viva en Salta con normalidad y sin violencia. Remarcó la importancia de hacer una evaluación previa conjunta del contexto que presentará cada partido en los torneos que organiza la liga, a fin de elaborar las estrategias específicas de prevención que requiera cada caso.

También se analizaron distintos aspectos, relacionados a los dispositivos de seguridad en eventos deportivos, infraestructura, logística de la organización y competencias de los miembros del Comité, entre otros puntos. 

Sergio Chibán, presidente de la Liga Salteña de Fútbol, agradeció la predisposición de las autoridades de la Secretaría de Seguridad y de la Policía de Salta y destacó que se brindarán todas las herramientas posibles para que los espectáculos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino y de la liga tengan el marco de seguridad necesario.

Participaron del encuentro autoridades policiales y representantes de distintos clubes deportivos.

IMG_20250409_182722_(930_x_525_píxel)

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas