


“No pueden seguir aquí”: brutal pelea escolar y una sanción que divide opiniones
Carolina Saravia
Un video que se viralizó en redes muestra a un grupo de alumnas protagonizando una violenta pelea en plena vía pública. Las imágenes, registradas en la Plaza San Martín de Embarcación, generaron preocupación y reacciones inmediatas: las estudiantes involucradas no podrán continuar en la Escuela de Comercio Martín Miguel de Güemes.
La directora del establecimiento, Lorena Lugones, confirmó que se trató de una decisión tomada en conjunto con las familias. “No es una expulsión formal, pero no pueden seguir aquí. Ya habían sido advertidas por problemas anteriores y no cumplieron con el compromiso de buena conducta”, señaló.
Las jóvenes, que aparecen en el video golpeándose con el uniforme puesto, ya tenían antecedentes disciplinarios. Algunas repetían desde tercer año. El hecho no solo afectó la convivencia escolar, sino que impactó en la imagen de la institución, según explicó la directiva: “No podemos permitir que esto se normalice”.


La medida también encendió una alerta en la comunidad: vecinos piden mayor control en espacios públicos frecuentados por adolescentes, mientras las autoridades educativas evalúan derivar el caso a otras instancias.
El hecho vuelve a poner sobre la mesa una discusión sensible: cómo abordar la violencia adolescente y cuál es el verdadero alcance del rol escolar fuera del aula. En este caso, la escuela decidió marcar un límite.


La Técnica 3133 de Metán suma 16 años de encuentros con futuros alumnos






Nuevos créditos hipotecarios que podría abrir la puerta a más familias que buscan su casa


Ricardo Medina: dos ingenierías en la UNSa y un recorrido desde Metán

Buscan que el hospital del Carmen de Metán produzca sus propios medicamentos

La Técnica 3133 de Metán suma 16 años de encuentros con futuros alumnos







