
Rosario: tras 30 años de relación, amenazó a su expareja y quedó imputado
Tras un llamado telefónico y una agresiva visita a su domicilio, la víctima denunció los hechos, lo que llevó a su detención provisional.
Luego de que una de las menores denunciara que sufría ataques desde los 7 años, sus hermanas y primas manifestaron que ellas también habían pasado por lo mismo.
Judiciales14/04/2025Un abuelo de 76 años enfrenta varias acusaciones de abuso sexual tras haber sido señalado por seis de sus nietas, quienes relataron haber sido víctimas de agresiones durante su infancia y adolescencia.
El hecho salió a la luz el 10 de febrero de 2024, cuando el padre de una de las víctimas, una adolescente de 17 años, denunció a su propio progenitor tras conocer el testimonio de su hija.
Luego de la denuncia inicial, se desencadenó una serie de acusaciones similares por parte de otras nietas del acusado, quienes también relataron haber sufrido agresiones en diferentes momentos de sus vidas.
El mismo día en que se presentó la primera denuncia, la madre de la adolescente de 17 años acudió nuevamente a las autoridades, esta vez en representación de otra de sus hijas, de 14 años.
Según consignó la Fiscalía, la menor relató haber sido víctima de hechos similares durante las visitas al domicilio de sus abuelos. Este segundo testimonio reforzó las sospechas sobre el acusado y abrió la puerta a nuevas declaraciones.
Horas más tarde, otra mujer se presentó ante las autoridades para denunciar al mismo hombre. En esta ocasión, la víctima era su hija de 13 años, quien también es nieta del imputado.
Luego, una joven de 18 años decidió radicar una denuncia en representación propia y de su hermana. Ambas relataron que, durante su infancia, asistían con frecuencia al domicilio del abuelo, donde habrían ocurrido los hechos de abuso. Este testimonio añadió más elementos al caso, evidenciando un patrón de conducta que se habría repetido durante años.
Finalmente, otra adolescente se presentó directamente en la sede fiscal para declarar que había sido víctima de abusos por parte de su abuelo desde los seis años.
Según informó la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), a cargo del fiscal Federico Obeid, el acusado será llevado a juicio por múltiples delitos, entre ellos abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia preexistente, así como abuso sexual con acceso carnal agravado.
Por ello, Obeid requirió al Juzgado de Garantías 4 la elevación a juicio de la causa.
En total, al sospechoso se le imputan cinco hechos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo en perjuicio de sus nietas de 15, 14, 13, 19 y 18 años, además de otros delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia preexistente en perjuicio de una nieta de 17 años.
Tras un llamado telefónico y una agresiva visita a su domicilio, la víctima denunció los hechos, lo que llevó a su detención provisional.
Un joven de 22 años fue imputado y quedó detenido en Metán, tras ser acusado de robar 30 kilos de carne, garrafas y electrodomésticos de un vagón gastronómico ubicado en el Paseo La Estación.
Una denuncia vecinal por movimientos sospechosos en una vivienda de Metán derivó en un allanamiento policial, donde se incautó marihuana, plantas de cannabis y elementos de fraccionamiento. La Justicia condenó a los ocupantes del inmueble por tenencia simple de estupefacientes.
Una persecución a alta velocidad por las calles de Metán durante la madrugada del sábado culminó con la aprehensión de dos personas, el secuestro de marihuana y bebidas alcohólicas, y la intervención de múltiples unidades policiales. El hecho incluyó un intento de atropello a un efectivo policial y derivó en actuaciones judiciales por atentado a la autoridad y violación a la Ley de Estupefacientes N.º 23.737.
Desde este mes comenzaron a regir nuevas disposiciones nacionales para la obtención y renovación de licencias profesionales. En Metán, ya se aplican los cambios en el trámite y los requisitos obligatorios.
La División Lacustre y Fluvial de El Tunal realiza un trabajo excepcional en el control y prevención de delitos rurales, incluyendo la caza y pesca ilegal. A pesar de no contar con móviles, y enfrentando la difícil geografía local, los efectivos recorren más de 15 kilómetros diarios a pie.
El director del hospital de Metán habló sin filtro sobre las pensiones por invalidez: apuntó contra los médicos y citó a El Quebrachal como ejemplo del descontrol.
Gendarmería Nacional incautó más de 200 kilos de cocaína en un operativo de control realizado en El Naranjo, Rosario de la Frontera. La droga fue detectada por un can antinarcóticos dentro de un camión con semirremolque vacío.