
Accidente en acceso norte de Las Lajitas: piden circular con precaución
Un siniestro ocurrió esta noche a metros del acceso a la ciudad. Por el momento no se reportaron víctimas
En un operativo conjunto realizado en El Galpón, la Policía infraccionó a seis personas por pesca ilegal en el Dique El Tunal y secuestró 21 piezas ictícolas. Los controles se intensificarán en la zona para proteger los recursos naturales.
Policiales18/04/2025En el marco del dispositivo especial por Semana Santa, durante la jornada del jueves se desplegó un operativo conjunto de control y fiscalización orientado a combatir la pesca furtiva en la zona del Dique El Tunal y desembocadura del Río Juramento.
La intervención tuvo lugar entre las 14:00 y las 22:00 horas, bajo la coordinación del Jefe de la División Lacustre y Fluvial, Subcomisario Enzo Sierra, con participación de personal de la Secretaría de Medio Ambiente y efectivos de la Comisaría N° 2 de El Galpón. El procedimiento se desarrolló tanto por vía terrestre como acuática, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de conservación de los recursos ictícolas.
Como resultado de los controles, se labraron seis actas de infracción en virtud del Artículo 91 de la Ley Provincial N.º 7135/01, que establece las sanciones por transgresiones vinculadas a la pesca ilegal. Las personas infraccionadas —todas mayores de edad— poseen domicilio en la localidad de El Galpón y en La Pica, provincia de Jujuy.
Durante el operativo, se procedió al secuestro de 21 piezas ictícolas, en su mayoría de la especie sábalo, consideradas en veda o cuya extracción no cumplía con las disposiciones técnicas habilitantes.
Las autoridades informaron que este tipo de controles continuarán intensificándose en la región, con el objetivo de proteger el ecosistema acuático y evitar la depredación de la fauna ictícola, en concordancia con los principios establecidos por la legislación ambiental vigente.
La pesca en zonas habilitadas debe realizarse respetando los cupos, tallas mínimas y períodos de veda establecidos. El incumplimiento de estas normas constituye una infracción sancionable y puede derivar en causas contravencionales o penales, según la gravedad del hecho.
Las autoridades instan a la comunidad a colaborar con el cumplimiento de las disposiciones legales, recordando que la protección del medio ambiente es una obligación colectiva y permanente.
Un siniestro ocurrió esta noche a metros del acceso a la ciudad. Por el momento no se reportaron víctimas
Una colisión entre dos camiones de gran porte terminó con un chofer fallecido y otro herido. El siniestro ocurrió en la Ruta 9/34, a la altura del río Juramento.
En Metán, la Policía de Salta refuerza controles viales para prevenir accidentes y sancionar infractores.
La Agencia Nacional de Discapacidad dejó sin efecto el baremo de evaluación médica. Se promete un nuevo criterio técnico con base en estándares internacionales.
Después de dos años el exintendente de El Galpón volvió a hablar de política y dio sus razones
El diputado Gustavo Dantur había sido el único en Salta en cuestionar la medida del Gobierno nacional, que finalmente derogó la resolución que afectaba a miles de beneficiarios de pensiones por invalidez.
La causa, calificada como homicidio culposo, involucra a un menor de edad que conducía el vehículo a gran velocidad y arrastró a la víctima más de 60 metros. La familia continúa pidiendo justicia y se esperan resoluciones judiciales en los próximos días.
King Burger cumple un año y se proyecta con nuevos sabores, más equipo y un emprendedor que ya piensa en lo que viene. Recetas con identidad, atención cercana y una visión que no para de crecer, Nacho celebra un año de su emprendimiento con mirada de empresario.