Confesó múltiples robos en Metán y zafó de la cárcel: le dieron prisión en suspenso

Un joven fue condenado en Metán a tres años de prisión en suspenso por múltiples delitos contra la propiedad. La Justicia ordenó además su sometimiento a reglas de conducta y un tratamiento obligatorio por consumo problemático.

Judiciales25/04/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Poder Judicial de Metán

Se llevó a cabo una audiencia judicial en los Tribunales de Metán, en el marco de una causa penal contra Adrián Daniel Tapia, de 22 años, quien se encontraba imputado por diversos delitos contra la propiedad perpetrados en esa ciudad del sur salteño. La audiencia fue organizada bajo el sistema de oralidad dispuesto por el Plan Piloto implementado por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu).

Durante la audiencia multipropósito, de carácter flexible, el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, intervino en representación del Ministerio Público Fiscal, con el objeto de requerir la prisión preventiva del acusado por su presunta autoría en los delitos de robo agravado por el uso de arma, robo simple, robo en grado de tentativa, hurto, hurto con escalamiento y amenazas, todo ello en concurso real.

Sin embargo, ante la confesión del imputado y con el acuerdo de las partes, el juez de Garantías Mario Dilascio resolvió dictar una condena de 3 años de prisión de ejecución condicional, además del cumplimiento de estrictas reglas de conducta.

Entre las condiciones impuestas, se dispuso la prohibición de cometer nuevos delitos, así como la obligación de iniciar y sostener un tratamiento de desintoxicación, en atención a las adicciones que presenta el condenado.

El fallo fue dictado en el marco de las nuevas dinámicas procesales orales, que permiten concentrar diversas etapas judiciales en un solo acto, con el objetivo de brindar mayor celeridad y eficacia al trámite penal.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas