
Entró a robar en Lajitas, golpeó a un hombre y atacó a la Policía: irá 4 años preso
Un hombre fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por cometer robos, lesiones y atentado contra la autoridad en la localidad de Las Lajitas.
Llegó a juicio por cuatro hechos delictivos, donde atentó contra personal policial, se apoderó violentamente de bienes que no le pertenecían y lesionó a otro hombre.
Judiciales26/04/2025El fiscal penal 2 de Joaquín V. González, César Saravia, a través de la delegación Las Lajitas, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, donde el juez Ramón Haddad condenó a Luis Gabriel Sarmiento a la pena de 4 años de prisión de ejecución efectiva, como autor de los delitos de atentado a la autoridad agravado, robo (dos hechos) y lesiones leves en concurso real.
Sarmiento fue condenado por cuatro hechos delictivos ocurridos en la ciudad de Las Lajitas. En dos ocasiones ingresó de manera violenta a viviendas particulares para apoderarse ilegítimamente de distintos bienes.
También fue condenado por haber atentado contra efectivos policiales que intentaban intervenir en uno de los hechos, y por lesionar a un hombre tras una discusión.
Un hombre fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por cometer robos, lesiones y atentado contra la autoridad en la localidad de Las Lajitas.
Un hombre fue detenido en Rosario de la Frontera, acusado de comercializar estupefacientes desde un local que funcionaba como almacén. La investigación se inició tras una denuncia anónima de vecinos del barrio Ramón Abdala.
Un joven fue condenado en Metán a tres años de prisión en suspenso por múltiples delitos contra la propiedad. La Justicia ordenó además su sometimiento a reglas de conducta y un tratamiento obligatorio por consumo problemático.
El intendente confirmó su candidatura a convencional constituyente para reformar la Carta Orgánica de Metán, en el marco de los cambios introducidos por la reforma constitucional provincial.
La velocidad con la que se están propagando los contagios ha generado una tensión considerable en el personal médico, que lucha por brindar atención oportuna a la creciente demanda.
Un bebé permanece en estado crítico tras la administración errónea de leche materna por vía intravenosa en el Hospital Materno Infantil de Salta. La Justicia investiga el caso como posible mala praxis.
Un joven fue condenado en Metán a tres años de prisión en suspenso por múltiples delitos contra la propiedad. La Justicia ordenó además su sometimiento a reglas de conducta y un tratamiento obligatorio por consumo problemático.
Una antena de internet satelital fue instalada en el puesto de control vial de El Tala, sobre Ruta 9, para mejorar la comunicación y brindar asistencia a quienes transitan por la zona.