El Tala suma patrullero vial para prevenir accidentes y fortalecer la seguridad

El puesto de control vial de El Tala, ubicado sobre ruta nacional 9, fue reforzado con la incorporación de un vehículo utilitario cero kilómetro, entregado por autoridades provinciales para optimizar los operativos de prevención y control en la zona.

Sociedad29/04/2025Xiomara DíazXiomara Díaz
El Tala

Con el objetivo de fortalecer los controles de tránsito y reducir los siniestros viales en el sur provincial, autoridades del Ministerio de Seguridad de Salta entregaron este lunes un vehículo utilitario 0 kilómetro al puesto de control vial ubicado sobre la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 1383, en jurisdicción de El Tala.

El acto fue encabezado por el subsecretario de Seguridad Vial, Francisco Fleming, y el director general de la Policía de Seguridad Vial, Adrián Sánchez Rosado, quienes destacaron la incorporación del nuevo rodado al parque automotor de la fuerza. La unidad entregada es una Renault Kangoo, adquirida a través de la reinversión de fondos obtenidos por el cobro de multas de tránsito, según se informó oficialmente.

Desde la Secretaría de Seguridad se subrayó que la medida forma parte de una política pública de fortalecimiento institucional, que apunta a mejorar la capacidad operativa de los efectivos policiales en materia de prevención y fiscalización vehicular. “El Gobierno de la Provincia mantiene firme su compromiso de invertir en equipamiento que garantice un tránsito más seguro y ordenado”, señalaron.

Vial El Tala

Durante la entrega estuvieron presentes el intendente de El Tala, Daniel Ponce; el intendente de La Candelaria, Ceferino Díaz; y el responsable del puesto vial, Daniel Reyes. En la oportunidad, el jefe comunal de El Tala expresó su acompañamiento a la iniciativa y destacó la articulación entre los municipios y el Gobierno provincial.

“Esta entrega no es un hecho aislado. Es parte de una estrategia clara de descentralización operativa y fortalecimiento de la presencia del Estado en zonas donde el control vial es esencial. La seguridad también se construye en los caminos, con trabajo y decisiones concretas”, afirmó Ponce.

El nuevo vehículo se utilizará para reforzar los controles diarios en la zona, incluyendo operativos de alcoholemia, control de documentación vehicular, verificación de cargas y patrullajes de prevención. La entrega se enmarca en un programa de renovación progresiva de móviles destinados a la Policía de Seguridad Vial en puntos estratégicos del territorio provincial.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
feria-del-milagro-2025-1-768x512

Se puso en marcha la Feria del Milagro en el parque San Martín

José Alberto Coria
Sociedad12/09/2025

Se llevará a cabo hasta el lunes 15 y funcionará de 10 a 22 hs. Se espera una gran concurrencia de personas que podrán disfrutar de gastronomía, juegos, shows, venta de ropa, masas regionales y mucho más. Además, Tránsito preparó dispositivos especiales para garantizar la seguridad y el orden.

WhatsApp Image 2025-09-11 at 16.03.16

Residuos urbanos regresan a zonas limpias y generan preocupación en Metán

Por Expresión del Sur
Sociedad11/09/2025

La esquina de Héroes de Malvinas y Mitre, acceso principal al centro de San José de Metán, vuelve a convertirse en un foco de basura pocos días después de la limpieza municipal, generando preocupación entre los vecinos por la reincidencia en el arrojo de residuos y los riesgos para la salud pública.

Noticias más leídas
Issa Sáenz Sacca

¿El abrazo de Issa y Sacca reordena al peronismo en Metán?

José Alberto Coria
Política09/09/2025

El gobernador Gustavo Sáenz reunió a intendentes y candidatos en Finca de las Costas. La imagen con José María Issa y Federico Sacca abrazados abrió un mensaje de unidad en un departamento donde la división justicialista favoreció un escenario de tercios.

Peregrinos (2)

Fe y constancia en cada paso: peregrinos de El Galpón caminan hasta Los Rosales

Xiomara Díaz
Actualidad11/09/2025

En el marco de las festividades patronales en honor al Señor y la Virgen del Milagro, los peregrinos de El Galpón recorren caminos de tierra y ripio rumbo a Los Rosales. Con fe y constancia, avanzan por la ruta provincial 29, enfrentando el frío, el calor y el viento, llevando consigo promesas y pedidos por salud, trabajo y protección para sus familias.