
Lo multaron por pesca no permitida en el dique El Tunal: tenía 25 ejemplares
La Fiscalía Penal 1 intervino en el procedimiento y dispuso el secuestro y decomiso de los peces.

Preocupación en Metán por el hallazgo de carne en condiciones insalubres que iba a ser comercializada en una carnicería céntrica.
Policiales02/05/2025
Por Expresión del Sur
En el marco de las acciones preventivas orientadas a resguardar la salud pública, efectivos de la Dirección de Policía Rural y Ambiental llevaron a cabo una inspección en una carnicería de la ciudad de San José de Metán, donde se constató la presencia de una importante cantidad de carne vacuna en evidente estado de descomposición.


El operativo se concretó en cumplimiento de los controles de rutina que realiza dicha unidad policial sobre locales dedicados a la comercialización de productos cárnicos. En este caso, tras examinar las condiciones de conservación dentro de una cámara frigorífica, se advirtió que la mercadería no cumplía con las exigencias higiénico-sanitarias establecidas por la normativa vigente para su almacenamiento y venta al público.

Ante las irregularidades detectadas, se dio intervención inmediata a la Fiscalía Penal de turno, que dispuso el secuestro del producto por representar un riesgo para el consumo humano. En total, fueron decomisados más de 50 kilogramos de carne vacuna.
Por disposición de la autoridad judicial, se procedió también a labrar las actas de infracción correspondientes al responsable del establecimiento, en tanto se continuará con las actuaciones administrativas y sanitarias que el caso requiera.
Las autoridades reiteraron que este tipo de procedimientos se enmarca en una política sostenida de control sanitario y protección del consumidor, cuyo objetivo es garantizar que los alimentos que llegan a la mesa de la población cumplan con todas las condiciones de salubridad y trazabilidad.



La Fiscalía Penal 1 intervino en el procedimiento y dispuso el secuestro y decomiso de los peces.

Un hombre de 33 años fue detenido en Apolinario Saravia tras sustraer elementos de un comercio local. La policía logró recuperar la cartera, el celular y otros objetos mientras interviene la Fiscalía Penal

El camión perdió el control por un desperfecto mecánico y volcó al costado de la ruta camino a Villa Floresta. El conductor resultó ileso.

"La verdad que me quebré al ver tanta gente que salió hasta el arco del pueblo a recibir a Ariel", confesó

La figura del padre Ariel Fessia marcó profundamente a El Galpón. Su estilo pastoral, su mirada sobre la vida comunitaria, su forma de entender el servicio y su espiritualidad dejaron enseñanzas que hoy, tras su partida, cobran un valor aún mayor. | Por José Coria

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

Una evaluación realizada con inteligencia artificial eligió al árbol navideño de Metán como el mejor de Salta. Qué criterios se usaron, qué destacó el sistema y por qué la decisión generó tanta discusión entre los vecinos de distintos municipios.

Un hombre que cumplía condena por drogas fue detenido en Lumbreras mientras trasladaba cocaína hacia Metán, en un operativo de la División Investigaciones Narcocriminal.

