
Tres personas detenidas con más de mil dosis de droga en Las Lajitas
Tres personas quedaron a disposición de la Justicia. Se secuestraron elementos de interés para la causa. Intervino Fiscalía Penal Delegación Las Lajitas.
En el marco de un megaoperativo de control y prevención en Metán, personal de la Dirección de Drogas Peligrosas llevó a cabo un procedimiento positivo que culminó con el secuestro de sustancias ilegales. La intervención formó parte de un dispositivo más amplio que incluyó controles vehiculares, identificación de personas y tareas de abordaje comunitario.
Policiales02/05/2025En el marco de las tareas preventivas, la Dirección Distrito de Prevención N° 3 de Metán llevó a cabo un megaoperativo que involucró a 90 efectivos de distintas divisiones especializadas. El despliegue policial, coordinado por la mencionada dirección, incluyó unidades de Infantería, Drogas Peligrosas, Brigada de Investigaciones, Caballería, Seguridad Urbana, Bomberos, SPERT (Bicipolicías), Sección Seguridad Vial y Motoristas de Emergencias Policiales, quienes trabajaron de manera articulada en un dispositivo integral de control.
El operativo consistió en controles vehiculares en diferentes puntos de la ciudad, intervenciones por contravenciones, identificación de personas y una actividad comunitaria que incluyó entrevistas puerta a puerta para conocer las necesidades y preocupaciones de los vecinos en cuanto a seguridad barrial.
El Comisario Mayor Alejandro Mendoza, tercer director del Distrito de Prevención N° 3, destacó que el operativo se desarrolló de acuerdo con los protocolos establecidos, sin novedades en cuanto a la seguridad del personal ni a los recursos logísticos asignados. En este sentido, subrayó que el objetivo principal de este despliegue es fortalecer las tareas de prevención, mejorar la seguridad de la comunidad y garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.
En cuanto a los resultados del operativo, se identificaron 180 personas, de las cuales 80 fueron controladas en operativos viales efectuados por la Dirección de Seguridad Vial. Además, se demoraron a 22 individuos por contravenciones, principalmente relacionadas con infracciones a la normativa de tránsito y conducta pública. Por otro lado, se realizaron 52 entrevistas a vecinos en el marco del abordaje comunitario, a través del cual se recogieron diversas inquietudes y se ofreció información sobre medidas de seguridad.
Durante las inspecciones preventivas en carnicerías locales, se detectaron productos cárnicos no aptos para el consumo, que fueron incautados y retirados de circulación conforme a la legislación sanitaria vigente. También, personal de la Dirección de Drogas Peligrosas llevó a cabo un procedimiento que resultó en el secuestro de estupefacientes, reforzando las acciones de control en la lucha contra el narcotráfico.
El funcionario policial destacó la eficacia del operativo y resaltó la importancia de estos despliegues para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad. “La colaboración entre las diferentes áreas operativas y la participación activa de los vecinos son fundamentales para lograr una ciudad más segura”, concluyó Mendoza.
Este operativo forma parte de la estrategia integral de seguridad implementada por la Dirección Distrito de Prevención N° 3, con el objetivo de consolidar las políticas de prevención y control en la localidad de Metán.
Tres personas quedaron a disposición de la Justicia. Se secuestraron elementos de interés para la causa. Intervino Fiscalía Penal Delegación Las Lajitas.
En un operativo conjunto del Distrito de Prevención Nº 3 en El Galpón, se intensificaron los controles nocturnos para combatir delitos rurales, con resultados importantes en seguridad y orden público.
Personal de Drogas Peligrosas detuvo en Metán a un hombre que transportaba cocaína y marihuana listas para la venta. La Fiscalía Penal N° 2 y el Juzgado de Garantías N° 2 intervinieron en el caso.
Durante un operativo nocturno en zona rural, personal policial de la División Lacustre y Fluvial interceptó a dos individuos que transportaban especies ictícolas sin autorización, en infracción a la normativa vigente.
Efectivos policiales detuvieron en Metán al sospechoso de dos robos en el mismo comercio, tras un operativo realizado en la zona. Se secuestraron varios objetos vinculados a los hechos denunciados. Intervienen la Fiscalía Penal y el Juzgado de Garantías.
La Policía de Salta detuvo el transporte ilegal de 1.700 kilos de carbón sin documentación en Las Lajitas, tras un control vehicular sobre la ruta provincial 5. Intervienen la Fiscalía Penal y el Juzgado de Garantías.
En un contexto económico adverso, el Municipio de El Galpón entregó calzado a estudiantes rurales, cumpliendo el noveno año consecutivo de una política social sostenida con fondos propios.
En un operativo conjunto del Distrito de Prevención Nº 3 en El Galpón, se intensificaron los controles nocturnos para combatir delitos rurales, con resultados importantes en seguridad y orden público.
Vecinos indignados toman represalias contra agresores de Misael, el joven que fue brutalmente atacado por padre e hijo por vender piñas en su carro a orillas de una carretera.
La noticia se viralizó en el mundo del fútbol y miles de fanáticos esperan por un anuncio oficial.
Tras los anuncios sobre el nuevo blanqueo, en este informe te contamos todas las novedades sobre las medidas del Gobierno