
Saravia: secuestran más de 3 mil dosis de droga en un control policial
Un joven quedó a disposición de la Justicia. Fue en un control vehicular. Se secuestró una moto y elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Penal local.
En el marco de un megaoperativo de control y prevención en Metán, personal de la Dirección de Drogas Peligrosas llevó a cabo un procedimiento positivo que culminó con el secuestro de sustancias ilegales. La intervención formó parte de un dispositivo más amplio que incluyó controles vehiculares, identificación de personas y tareas de abordaje comunitario.
Policiales02/05/2025En el marco de las tareas preventivas, la Dirección Distrito de Prevención N° 3 de Metán llevó a cabo un megaoperativo que involucró a 90 efectivos de distintas divisiones especializadas. El despliegue policial, coordinado por la mencionada dirección, incluyó unidades de Infantería, Drogas Peligrosas, Brigada de Investigaciones, Caballería, Seguridad Urbana, Bomberos, SPERT (Bicipolicías), Sección Seguridad Vial y Motoristas de Emergencias Policiales, quienes trabajaron de manera articulada en un dispositivo integral de control.
El operativo consistió en controles vehiculares en diferentes puntos de la ciudad, intervenciones por contravenciones, identificación de personas y una actividad comunitaria que incluyó entrevistas puerta a puerta para conocer las necesidades y preocupaciones de los vecinos en cuanto a seguridad barrial.
El Comisario Mayor Alejandro Mendoza, tercer director del Distrito de Prevención N° 3, destacó que el operativo se desarrolló de acuerdo con los protocolos establecidos, sin novedades en cuanto a la seguridad del personal ni a los recursos logísticos asignados. En este sentido, subrayó que el objetivo principal de este despliegue es fortalecer las tareas de prevención, mejorar la seguridad de la comunidad y garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.
En cuanto a los resultados del operativo, se identificaron 180 personas, de las cuales 80 fueron controladas en operativos viales efectuados por la Dirección de Seguridad Vial. Además, se demoraron a 22 individuos por contravenciones, principalmente relacionadas con infracciones a la normativa de tránsito y conducta pública. Por otro lado, se realizaron 52 entrevistas a vecinos en el marco del abordaje comunitario, a través del cual se recogieron diversas inquietudes y se ofreció información sobre medidas de seguridad.
Durante las inspecciones preventivas en carnicerías locales, se detectaron productos cárnicos no aptos para el consumo, que fueron incautados y retirados de circulación conforme a la legislación sanitaria vigente. También, personal de la Dirección de Drogas Peligrosas llevó a cabo un procedimiento que resultó en el secuestro de estupefacientes, reforzando las acciones de control en la lucha contra el narcotráfico.
El funcionario policial destacó la eficacia del operativo y resaltó la importancia de estos despliegues para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad. “La colaboración entre las diferentes áreas operativas y la participación activa de los vecinos son fundamentales para lograr una ciudad más segura”, concluyó Mendoza.
Este operativo forma parte de la estrategia integral de seguridad implementada por la Dirección Distrito de Prevención N° 3, con el objetivo de consolidar las políticas de prevención y control en la localidad de Metán.
Un joven quedó a disposición de la Justicia. Fue en un control vehicular. Se secuestró una moto y elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Penal local.
El gobernador, Gustavo Sáenz, recibió una carta de agradecimiento de su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, por la cooperación de la Fuerza Provincial en la investigación que derivó en la detención de Mauricio Ayala miembro de una banda narcocriminal que operaba en Rosario.
Un hombre fue detenido tras circular ebrio en contramano, amenazar a la policía y ofrecer dinero para evitar el procedimiento.
Una mujer oriunda de Joaquín V. González fue detenida en Chaco tras hallar más de 2 kilos de cocaína ocultos en su abdomen durante un control de rutina.
La intervención se concretó tras la detección de los animales mediante cámaras de videovigilancia. La Fiscalía Penal local tomó intervención para identificar a los responsables y continuar con las actuaciones judiciales correspondientes.
Durante un patrullaje preventivo en Metán, la policía recuperó una rueda robada y detuvo a un hombre.
En el marco del feriado nacional del 17 de junio, la Ciudad de Buenos Aires realizará homenajes al general Martín Miguel de Güemes con una exposición histórica, actos protocolares y la tradicional Guardia Bajo las Estrellas.
El joven emprendedor metanense celebra la fecha con dos premios para sus clientes: una tabla de milanesa con vino y un combo de milas tucumanas con birra. Con cada compra ya estás participando.
Ser padre no es fácil. No hay fórmulas ni caminos rectos. Es andar con el alma abierta, es aprender todos los días, es equivocarse y volver a intentarlo.
A un año de la desaparición de Loan Peña, la investigación sigue sin avances y con siete imputados que aguardan el juicio.
Tras la filtración de un audio, se confirmó una denuncia federal por presunta extorsión. Apuntan a diputados de La Libertad Avanza y a un apoderado partidario.