Detienen a una mujer por estafar a la Universidad de Buenos Aires por 1.500 millones

Detuvieron a alias "La China" en las últimas horas, es acusada de ser la presunta líder de la banda que estafó a la Universidad de Buenos Aires (UBA) en alrededor de 1.500 millones de pesos.

Actualidad05/05/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20250505_173330_(930_x_525_píxel)

"Con sus intervenciones aseguraba el éxito de las maniobras fraudulentas investigadas, al distribuir el dinero en cuentas de terceros con la finalidad de desviar los fondos, para luego reinsertar nuevamente esas sumas en el mercado financiero", detallaron fuentes policiales.

La banda sería la responsable de las extracciones no autorizadas al Banco Nación por más de 1.500 millones de pesos, luego de que autoridades de las facultades de Derecho y Odontología hicieran una denuncia en octubre del año pasado.

Esta detención es la sexta, ya que días pasados la Policía Federal detuvo a cinco miembros que conformaban esta asociación ilícita que creaban empresas fantasmas, además de cuentas de mail falsas que se usaban para enviar órdenes de transferencias.

Afirman que todos los detenidos son argentinos, mayores de edad y están imputados por los delitos de asociación ilícita y estafas.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Issa Sáenz Sacca

¿El abrazo de Issa y Sacca reordena al peronismo en Metán?

José Alberto Coria
Política09/09/2025

El gobernador Gustavo Sáenz reunió a intendentes y candidatos en Finca de las Costas. La imagen con José María Issa y Federico Sacca abrazados abrió un mensaje de unidad en un departamento donde la división justicialista favoreció un escenario de tercios.

Peregrinos (2)

Fe y constancia en cada paso: peregrinos de El Galpón caminan hasta Los Rosales

Xiomara Díaz
Actualidad11/09/2025

En el marco de las festividades patronales en honor al Señor y la Virgen del Milagro, los peregrinos de El Galpón recorren caminos de tierra y ripio rumbo a Los Rosales. Con fe y constancia, avanzan por la ruta provincial 29, enfrentando el frío, el calor y el viento, llevando consigo promesas y pedidos por salud, trabajo y protección para sus familias.

IMG_20250911_173840_(1200_x_675_píxel)

Desde salud confirman un caso de "botulismo del lactante" en Anta

Por Expresión del Sur
Salud11/09/2025

Una bebé de 3 meses de edad fue diagnosticada con esta enfermedad causada por la ingestión de la espora de una bacteria. Se encuentra hospitalizada en el hospital Materno Infantil y su condición es estable. Además, Salud Pública actualizó datos sobre otras enfermedades bajo vigilancia.

Peregrinos

Las rutas que hablan de fe

Nowhereman
Opinión11/09/2025

Editorial escrita por Nowhereman, un testimonio personal y colectivo sobre las rutas de fe que cada año recorren los peregrinos del Milagro en Salta.