
Rosario de la Frontera: destinan tierras para fortalecer la cultura gaucha
El intendente Kuldeep Singh firmó un acuerdo con la Agrupación San Ramón. Se entregan 3 hectáreas en custodia para promover destrezas criollas y encuentros familiares.
El evento reunió a numerosos vecinos que disfrutaron de diversas coreografías, destacando el talento y la creatividad de los bailarines de la ciudad.
Cultura07/05/2025En el marco del Día Internacional de la Danza, el municipio organizó un acto cultural de relevancia que reunió a una gran cantidad de vecinos y artistas en el centro de la ciudad. El evento tuvo como eje central la expresión artística de academias y agrupaciones locales, como así también homenajear a una fecha significativa para la comunidad artística.
La actividad contó con la participación del intendente Kuldeep Singh, quien destacó el rol de la danza como expresión viva de la identidad de los pueblos. “Nuestra gestión está comprometida con cada artista, con cada joven que encuentra en el arte una herramienta de transformación social. Promover la cultura no es un gesto simbólico, es una política pública que garantiza inclusión, pertenencia y memoria colectiva”, sostuvo el jefe comunal en su discurso.
Durante el acto se presentaron coreografías de distintos géneros, con una puesta en escena que combinó elementos tradicionales y modernos, reflejando el trabajo que se realiza en las academias locales. Las familias acompañaron con entusiasmo a los bailarines, en una jornada que logró articular entretenimiento, formación y reconocimiento a la labor constante de quienes sostienen el quehacer artístico en Rosario de la Frontera.
Debido a la amplia convocatoria y a la repercusión positiva entre el público, desde la Dirección de Cultura se confirmó una nueva función para el viernes 9 de mayo, con el objetivo de brindar la oportunidad a más vecinos de presenciar el espectáculo.
La jornada se enmarca en una política cultural sostenida por el municipio, que viene promoviendo distintas expresiones artísticas como parte de una estrategia integral para el fortalecimiento de la identidad rosarina. En palabras del intendente Singh, “apostar a la cultura es apostar al pueblo, porque donde hay cultura hay comunidad, hay valores y hay futuro”.
Este homenaje a la danza no fue un hecho aislado, sino un reflejo de la continuidad de acciones orientadas a posicionar a Rosario de la Frontera como una ciudad que respeta, valora y proyecta su riqueza cultural con políticas concretas y el respaldo de una comunidad comprometida.
El intendente Kuldeep Singh firmó un acuerdo con la Agrupación San Ramón. Se entregan 3 hectáreas en custodia para promover destrezas criollas y encuentros familiares.
Este domingo 22 de junio, Metán celebrará la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo con misa en el atrio de la parroquia Señor del Milagro y posterior procesión hasta la parroquia San José.
Del 17 al 19 de julio, Salta será sede de una nueva edición de la Salta Game Jam, el evento reunirá a más de 150 participantes. Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de julio online.
El Gobierno puso en vigencia un tratado bilateral que extiende jubilaciones y asignaciones a ciudadanos israelíes, lo que despertó cuestionamientos sobre la asignación de recursos argentinos.
Diez trabajadores rurales que prestaban servicios en una finca de Joaquín V. González recibieron una reparación económica de 1,5 millón de pesos cada uno, tras un acuerdo judicial que puso fin a una causa por trata laboral.
El Quebrachal evalúa la instalación de una sección permanente de Gendarmería Nacional, con el fin de fortalecer la seguridad local y agilizar la respuesta ante emergencias.
Durante el Congreso del gremio de la Sanidad, se expuso la situación del sector privado. Denuncian intentos de imponer un acuerdo por debajo de la inflación. El jueves habrá paro y movilización.
El proyecto que buscaba regularizar la situación de ocupantes y renegociar contratos con concesionarios fue retirado del temario a último momento. Legisladores de Anta pidieron su baja.