

Segunda fumata negra en el Vaticano: los cardenales sin consenso para elegir Papa
La fumata negra que emergió de la Capilla Sixtina ya en dos oportunidades confirmó que ningún candidato alcanzó los dos tercios necesarios para ser elegido pontífice en las primeras tres votaciones.
Mundo08/05/2025
Carolina Saravia
El cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco entra este jueves en su segundo día, después de que la primera jornada concluyera sin resultado.


La fumata negra que emergió de la Capilla Sixtina ya en dos oportunidades confirmó que ningún candidato alcanzó los dos tercios necesarios para ser elegido pontífice en las primeras tres votaciones.
Desde primera hora de este jueves, los 133 cardenales electores retomaron el proceso. A las 7:45 horas locales (05:45 GMT), salieron de la residencia de Santa Marta, donde permanecen alojados en régimen de aislamiento, para dirigirse a la Capilla Paulina, ubicada a casi un kilómetro de distancia. Allí concelebraron la misa antes de ingresar nuevamente en la Capilla Sixtina hacia las 9:30 (07:30 GMT).

De acuerdo con la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis, en los tres primeros días del cónclave están previstas dos votaciones por la mañana y dos por la tarde.
Miles de personas se congregaron este jueves en la Plaza de San Pedro, bajo el cielo de Roma, en medio de oraciones, silencio reverente y momentos de conversación tranquila, a la espera de la señal que confirmara la elección del nuevo pontífice. Cuando el humo negro emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina, la multitud, que seguía el momento a través de una pantalla gigante, reaccionó con una mezcla de resignación y esperanza renovada, sabiendo que al menos quedaban más rondas de votación por delante. Muchos peregrinos, llegados desde distintos continentes, permanecieron en sus lugares, algunos en meditación, otros intercambiando impresiones mientras aguardaban una nueva señal.



Niño sufre quemaduras graves tras ser rociado con gasolina mientras elaboraba una máscara

María Corina Machado se reunió con Donald Trump y le entregó su premio Nobel de la Paz
La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, entregó su Premio Nobel de la Paz a Donald Trump durante su reunión en la Casa Blanca por su "compromiso con la defensa de la libertad en Venezuela".



Metán: salía con una menor, el padre lo denunció y fue condenado por estupro

Cuatro personas detenidas con más de 2200 dosis de droga en General Pizarro


Cesar, el cuidador de autos que se volvió viral y ahora trabaja con Grido

Denuncia irregularidades en la atención de un paciente crítico en El Galpón






