
Metán: El IPV realizó entrega de viviendas a familias de la comunidad wichi
Con financiamiento del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se construyó en esa localidad seis viviendas. La dirección técnica y mano de obra estuvo a cargo del municipio.

A partir de este momento ya no se puede difundir publicidad electoral.Tiempo para decidir el voto sin influencia de propaganda política.
Actualidad09/05/2025
José Alberto Coria
A partir de las 8 de hoy comenzó a regir la veda y ya no se puede realizar más actividad de campaña para las elecciones legislativas de medio término por cargos legislativos provinciales y municipales que se realizarán en la jornada del domingo 11 de mayo en la provincia de Salta.


El silencio y el cese de las actividades de campaña dio paso al tiempo para la reflexión electoral sobre la decisión del voto que se adoptará sin la influencia de la propaganda política. Durante este período rigen una serie de prohibiciones legales.
Más de un millón cien mil ciudadanos están habilitados para votar, con el cuestionado sistema de voto electrónico, para elegir 30 diputados y 12 senadores provinciales, para la renovación parcial de 25 concejos deliberantes y de convencionales para revisar o dictar las cartas de 19 municipios.
Ante un electorado con poco interés, un sentimiento característico en las elecciones de medio término, la campaña de los espacios políticos con billeteras gordas se centro en figuras individuales, mientras que los de billeteras flacas dedicaron la mayor parte a tener presencia en las redes sociales.
De afuera llegaron algunos dirigentes nacionales conocidos, pero también varios desconocidos, para apoyar la campaña de sus sectores partidarios.
Los principales candidatos ocuparon espacios en los medios de comunicaciones, otros apelaron a las recorridas puerta a puerta por los barrios, hubo pocos actos masivos para el cierre de campaña.
Desde las 8 de hoy cesó la campaña electoral y ya no se puede difundir más publicidad en radio, TV y redes sociales y está completamente prohibida la publicación de encuestas y sondeos preelectorales.
En tanto, a partir de las 20 de mañana estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, medida que regirá hasta las 21 del domingo.
Durante el acto electoral, que se realizará entre las 8 y las 18, están suspendidos los espectáculos públicos, también los deportivos y las actividades teatrales. Tampoco se podrá publicar resultados de encuestas, de sondeos o de proyecciones de la votación.
La legislación vigente también establece sanciones por violar la veda electoral con la venta de alcohol durante la jornada electoral, por difundir encuestas o hacer campaña. Por publicidad en los medios en tiempo de veda se aplicarán multas y hasta la suspensión del financiamiento público por cuatro años.
Fuente: El Tribuno



Con financiamiento del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se construyó en esa localidad seis viviendas. La dirección técnica y mano de obra estuvo a cargo del municipio.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso por la probabilidad de lluvias intensas acompañadas de actividad eléctrica para la localidad

La situación obligó a las autoridades a activar un protocolo de emergencia de máximo nivel, dada la naturaleza corrosiva y la toxicidad del químico.

La reforma de la LAU otorga más estabilidad a los arrendatarios y plantea nuevos desafíos para los dueños de viviendas.

La Tarjeta Joven ya se está promocionando en municipios de todo el interior salteño. Es digital, gratuita y ofrece descuentos en compras, cultura, educación y servicios. Cómo funciona y dónde inscribirse.

Durante la madrugada, una mujer fue demorada en Metán tras intentar ingresar a un domicilio del barrio Nuevo Hogar, donde funciona un kiosco. La sospechosa no logró consumar el ilícito y quedó a disposición de la Fiscalía Penal N°2.

El Hospital Melchora Figueroa de Cornejo en Rosario se vio envuelto en un episodio de violencia en su guardia. El gerente, Dr. Miguel Astudillo, aclaró la identidad del médico que intervino y desmintió versiones que vinculaban a otro profesional.

El Gobierno presentó una propuesta que combina aguinaldo anticipado, mejoras en los haberes y un bono extraordinario. Las negociaciones continuarán la próxima semana en busca de un acuerdo definitivo.

