
Viernes 10 de octubre ¿feriado nacional o día no laborable? Detalles a tener en cuenta
El Gobierno nacional resolvió que la conmemoración del 12 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural sea trasladado al inicio del fin de semana.
Desde El Galpón, el padre Fessia acompaña con orgullo y emoción este nuevo capítulo de la Iglesia Católica. Al contar que tuvo la gracia de conocerlo, cuando fue su superior general en la Orden de San Agustín.
Curiosidades09/05/2025A pocas horas de conocerse la designación del nuevo Papa, León XIV, una imagen compartida por el padre Ariel Fessia, párroco de la iglesia San Francisco Solano de El Galpón, despertó emoción en la comunidad local y se viralizó rápidamente en redes sociales.
“Tuve la gracia de conocerlo. Fue por unos años mi superior general cuando estaba en la Orden de San Agustín”, escribió Fessia junto a una foto donde se lo ve abrazado con el flamante Pontífice, Robert Francis Prevost.
En diálogo, el padre recordó: “Yo al Papa lo conocí, creo que fue en el año 2007, la primera vez que lo vi cuando vino a Argentina a un capítulo de la Orden de San Agustín, y la foto que se ha viralizado es del año 2013 en Brasil, en la Jornada Mundial de la Juventud”.
El recuerdo tomó otro valor este miércoles, cuando el Vaticano anunció que Prevost asumirá como nuevo Papa bajo el nombre León XIV. La designación fue sorpresiva para muchos, pero para quienes compartieron camino con él en la vida religiosa, no pasó desapercibida su humildad, cercanía y entrega.
Desde El Galpón, el padre Fessia acompaña con orgullo y emoción este nuevo capítulo de la Iglesia Católica. “Es un hombre de fe, con una gran vocación de servicio. Rezo por él y por su misión”, expresó.
El Gobierno nacional resolvió que la conmemoración del 12 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural sea trasladado al inicio del fin de semana.
Música, literatura, humor y gastronomía: una agenda variada para disfrutar del feriado extralargo en la provincia.
En su día, muchos comerciantes optaron por abrir igual: la inflación y la baja de ventas no dan respiro. Celebrar también es reconocer el esfuerzo de quienes mantienen sus puertas abiertas pese a la crisis.
El municipio de General Pizarro avanza con la construcción del tinglado de usos múltiples en la Escuela N° 4483 “Islas Malvinas” de Luis Burela. La obra, impulsada por el intendente Francisco Pérez, responde a una necesidad histórica de la comunidad educativa y permitirá que los alumnos realicen actividades y eventos bajo techo por primera vez.
Un hombre de 18 años quedó detenido tras la denuncia presentada por el padre de una adolescente de 15 años, quien habría sido víctima de un episodio de violencia mientras regresaba de un evento social en Metán.
Durante la sesión en la Comisión de Asuntos Constitucionales, la diputada Pamela Calleti confrontó al diputado Rodolfo Tailhade, defendiendo su postura ante el pedido de desafuero de Emiliano Estrada y denunciando las afirmaciones que consideró falsas sobre su gestión en la lucha contra el narcotráfico.
Tiene previsto arrancar por El Quebrachal y terminar en General Pizarro
Un micro de La Veloz del Norte impactó contra un caballo que se cruzó de improviso cerca de El Galpón. El conductor resultó con lesiones leves y los pasajeros salieron ilesos, aunque el susto fue enorme.