
Elecciones 2025: en CABA esperan por los primeros resultados oficiales
Los vecinos de CABA concurrieron este domingo a las urnas para renovar 30 bancas de la Legislatura y 105 comuneros.
El Jefe de Gabinete municipal emitió su voto en la Escuela Roca y destacó el papel de la gestión municipal.
Elecciones 202511/05/2025Juan Manuel Chalabe, Jefe de Gabinete del municipio, votó esta mañana en la mesa 1176 de la escuela Roca. Allí aprovechó para destacar el tono propositivo de la campaña y resaltar la gestión municipal. "Apostamos a una campaña propositiva, trabajando mucho en la gestión y en las cosas que son prioritarias para los vecinos de la ciudad", sostuvo.
Y agregó: "Fue una campaña inusual, sin ensuciar la ciudad. Esperamos que la jornada se desarrolle en la misma tónica".
Por otro lado, el funcionario resaltó que este lunes comenzará el operativo de limpieza de cartelería política en distintos puntos de la ciudad. "Mañana comenzaremos Desde temprano con el levantamiento de carteles. Hubo una convocatoria a todos los partidos políticos para que colaboren".
Finalmente instó a los vecinos a acercarse a los centros de votación: "Vengan a votar. Es importante no quedarse solo en la crítica o en los cuestionamientos. Hay muchas alternativas".
Los vecinos de CABA concurrieron este domingo a las urnas para renovar 30 bancas de la Legislatura y 105 comuneros.
Tanto la primera candidata del PRO, Silvia Lospennato, como el segundo en la lista, Hernán Lombardi, tienen domicilio en la provincia de Buenos Aires.
El respaldo clave en El Quebrachal y Joaquín V. González aseguró la victoria de Cuéllar como diputado, consolidando el liderazgo de Rojas.
El mes más esperado por los salteños llega con jornadas de devoción, festejos estudiantiles y cambios en el dictado de clases. Habrá feriados provinciales, actos escolares y días de asueto.
Cuatro hombres fueron condenados a entre 8 y 10 años de prisión por transportar 195 kilos de cocaína en mochilas por la selva de Embarcación, cerca de la frontera con Bolivia.
Un testigo protegido reveló pagos a funcionarios de la Unidad Carcelaria 1 para obtener beneficios y privilegios dentro del penal de Villa Las Rosas, en el marco de un juicio por corrupción y narcocriminalidad.
La conmemoración en las escuelas de la provincia salda una deuda histórica con los héroes de Río Piedras, cuna de la resistencia independentista.
Un hombre de 28 años se encuentra en estado crítico en el Hospital Centro de Salud en Tucumán, tras ser atacado por una jauría de perros.