
Horror en Metán: mujer fue abusada y casi asesinada en plena vía pública
Tras ser hallada por personal del Servicio Penitenciario, fue trasladada de urgencia a la ciudad de Salta para recibir atención médica especializada
Una mujer de 35 años fue imputada por agredir a dos efectivos policiales en Rosario de la Frontera. El hecho ocurrió tras un procedimiento en el que su hijo fue sorprendido con un arma blanca y marihuana.
Judiciales16/05/2025El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó de manera provisional a una mujer de 35 años como presunta autora del delito de lesiones leves calificadas en perjuicio de dos efectivos policiales.
El hecho ocurrió el domingo 12 de mayo por la noche, tras finalizar la jornada electoral. De acuerdo con la información oficial, un comerciante alertó a personal policial sobre la presencia de un joven armado con un arma blanca en inmediaciones del centro de la ciudad. Al arribar al lugar, los uniformados procedieron a interceptar al sospechoso, quien intentó descartar una bolsa que contenía 9,4 gramos de marihuana.
Durante el procedimiento, dos mujeres —madre e hija del joven— intervinieron para obstruir la labor policial. En ese contexto, una de ellas arrojó una piedra que impactó en el cuero cabelludo del oficial González, mientras que una suboficial resultó con un golpe de puño en el pómulo. Ambos efectivos fueron asistidos médicamente, denunciaron el ataque y se encuentran con licencia médica, con la correspondiente intervención de la ART.
La mujer mayor fue aprehendida en el lugar y trasladada a la dependencia policial. Por disposición del Ministerio Público Fiscal, compareció posteriormente ante la sede judicial para brindar declaración indagatoria.
Tras ser hallada por personal del Servicio Penitenciario, fue trasladada de urgencia a la ciudad de Salta para recibir atención médica especializada
Una mujer denunció haber sido abusada durante la madrugada del domingo. La Policía actuó de inmediato y detuvo al sospechoso, que quedó a disposición de la Justicia.
Durante la audiencia declararon peritos y efectivos que participaron en distintas etapas de la investigación por el crimen de Jimena Salas.
Una adolescente de 15 años denunció haber sido atacada por un joven de 18 a la salida de una fiesta en Metán. El fiscal Gonzalo Gómez Amado lo imputó y pidió que continúe detenido mientras avanza la investigación.
La Policía de Metán realizó detenciones y controles durante el fin de semana por robos, abuso sexual y contravenciones de tránsito y alcohol.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó cinco allanamientos en distintos domicilios de Salta, secuestrando teléfonos, computadoras y documentación clave para la causa. La investigación comenzó tras denuncias de familiares de las víctimas y permitió reconstruir la forma en que los imputados captaban y explotaban a adolescentes con fines sexuales, reafirmando el compromiso de la fuerza en la protección de niños y adolescentes.
El cadáver de Daiana Mendieta fue hallado en un aljibe de una zona rural conocida como Los Zorrinos, cerca de la Ruta 12. Hay un sospechoso detenido.
Tras ser hallada por personal del Servicio Penitenciario, fue trasladada de urgencia a la ciudad de Salta para recibir atención médica especializada