
Cayeron tres narcos en Metán: vendían droga en diferentes bocas de expendio
Tres narcos fueron detenidos en Metán tras allanamientos que desbarataron bocas de expendio de droga. Secuestraron estupefacientes y elementos vinculados a la venta ilegal.
Vecinos y comercios de Metán padecen una ola de robos, mientras un policía fue embestido por una moto durante un control vial, resultando herido y hospitalizado.
Policiales20/05/2025La ciudad de Metán vivió un fin de semana con múltiples incidentes de distinta gravedad, en los que el accionar de las fuerzas de seguridad permitió resultados positivos, según informó la segunda jefa de la Dirección Distrito de Prevención Nº 3, Crio. My. Lic. Mercedes Guantay.
Detalló las principales intervenciones realizadas, entre ellas mencionó el daño intencional a la vidriera del local comercial “The Closet”, donde se logró la identificación y detención del responsable tras un operativo de patrullaje y relevamiento. El procedimiento contó con la intervención de la Fiscalía Federal, que avaló las medidas legales correspondientes.
Además, la funcionaria policial informó sobre otros hechos ocurridos en la zona de la terminal de ómnibus, donde se recuperó un termo sustraído y se detuvo a un sospechoso vinculado a robos menores. También se reportaron incidentes en el complejo deportivo durante un evento folclórico, con la demora de un individuo implicado en actos ilícitos, puesto a disposición de la justicia.
En materia de siniestros viales, Guantay precisó que, en operativos conjuntos con la Dirección de Tránsito municipal, se retuvieron 92 vehículos durante el fin de semana por infracciones vinculadas a la documentación y al incumplimiento de normativas de tránsito. El viernes se registraron 47 retenciones, el sábado 37 y el domingo 8.
En ese marco, relató un hecho grave que involucró a un efectivo policial que resultó lesionado tras ser embestido por un motociclista que intentó evadir un control vehicular en la calle Lavalle. El conductor de la moto circulaba con acompañante y tras la maniobra evasiva colisionó contra el agente, quien quedó tendido en el lugar. El policía fue trasladado a la Clínica IMAC de la ciudad de Salta y permanece internado, con intervención de la ART por tratarse de un accidente laboral.
El conductor involucrado fue identificado y puesto a disposición judicial, aunque en el momento de su declaración se encontraba en libertad. Guantay destacó la necesidad de continuar con campañas de concientización para que la población respete las normas de tránsito y evite poner en riesgo la vida propia y la de terceros.
Por último, la funcionaria anunció la presencia del director de Asuntos Jurídicos de la Policía de Salta, comisario general abogado José Flores, quien llevó a cabo una capacitación sobre procedimientos legales y nuevas normativas en materia de seguridad vial, con especial énfasis en conductas evasivas que afectan a los efectivos policiales.
Tres narcos fueron detenidos en Metán tras allanamientos que desbarataron bocas de expendio de droga. Secuestraron estupefacientes y elementos vinculados a la venta ilegal.
Un hombre y una mujer fueron puestas a disposición de la Justicia. El procedimiento fue realizado ayer a la tarde por Motoristas de Emergencias. Secuestraron elementos reportados como robados. Intervino la Fiscalía Penal 1.
La denuncia de una madre rosarina volvió a encender las alertas sobre una práctica tan grave como invisible: el robo de identidad infantil. Analía, del barrio Empalme Graneros, asegura que con los datos de su hijo de dos años hicieron salir del país a otro niño con rumbo a Bolivia.
El Gobierno puso en vigencia un tratado bilateral que extiende jubilaciones y asignaciones a ciudadanos israelíes, lo que despertó cuestionamientos sobre la asignación de recursos argentinos.
Un hombre y una mujer fueron demorados en Metán tras una investigación por robo calificado. En un allanamiento se recuperaron numerosos objetos sustraídos, entre ellos herramientas, conservadoras, una garrafa y hasta una máquina para hacer pochoclo.
El intendente Marcelo Moisés destacó el valor histórico y educativo de la jura de lealtad a la bandera nacional, instando a los alumnos de cuarto grado a asumir los principios de Manuel Belgrano como compromiso de vida.
Con los cruces ya definidos, el próximo domingo se verán las caras los 8 equipos clasificados a Play Off en el torneo Apertura del Fútbol Galponense.
Tres narcos fueron detenidos en Metán tras allanamientos que desbarataron bocas de expendio de droga. Secuestraron estupefacientes y elementos vinculados a la venta ilegal.