
La Universidad Nacional de Salta dict贸 un taller de programaci贸n en El Galp贸n
Estudiantes y docentes de la UNSa brindaron en El Galp贸n una capacitaci贸n sobre an谩lisis de datos con Python, que reuni贸 a j贸venes de distintas escuelas locales.

"Desde nuestro equipo de trabajo y desde la organizaci贸n gremial, continuaremos promoviendo capacitaciones 饾棿饾椏饾棶饾榿饾槀饾椂饾榿饾棶饾榾, 饾椂饾椈饾棸饾椆饾槀饾榾饾椂饾槂饾棶饾榾 饾槅 饾棻饾棽 饾棸饾棶饾椆饾椂饾棻饾棶饾棻, convencidos de que la formaci贸n continua es un pilar fundamental para transformar la escuela que queremos", expres贸 la legisladora
Educaci贸n21/05/2025
Jos茅 Alberto Coria
En la Escuela Magdalena Güemes de Tejada culminó esta semana el curso de “Inteligencia Artificial Aplicada a la Educación”, una instancia formativa que reunió a docentes de distintos niveles con el propósito de adquirir herramientas digitales y pedagógicas actualizadas, en un contexto donde la tecnología avanza rápidamente y modifica las dinámicas del aula.


El ciclo de capacitación fue impulsado con el respaldo de la diputada provincial Nancy Jaime, quien destacó la participación activa del cuerpo docente y el compromiso gremial para garantizar propuestas gratuitas y de calidad. Junto a miembros del equipo que la acompaña, concejal Ranulfo Campos y Carolina García, la legisladora cumplió con la entrega de certificados.

“Estamos muy contentos por cómo se llevó adelante este curso. Vimos a muchos docentes interesados en aprender y capacitarse, y eso demuestra la gran vocación que tienen. Hoy más que nunca, la escuela necesita estar preparada para los nuevos desafíos que nos trae la tecnología”, expresó la legisladora.
“La educación no puede quedarse atrás. Por eso vamos a seguir promoviendo capacitaciones gratuitas, inclusivas y que estén a la altura de lo que las escuelas necesitan. Estamos convencidos de que la formación continua es fundamental para transformar la educación”, afirmó Nancy Jaime.
Finalizado el curso, se entregaron certificados de participación y se adelantó que se prevé desarrollar nuevas instancias similares en distintos puntos del departamento. “La educación tiene que ser prioridad, y vamos a seguir trabajando con compromiso para acompañar a nuestros docentes y estudiantes en todo lo que podamos aportar desde nuestro lugar”, concluyó Jaime.



Estudiantes y docentes de la UNSa brindaron en El Galp贸n una capacitaci贸n sobre an谩lisis de datos con Python, que reuni贸 a j贸venes de distintas escuelas locales.

Este intercambio se realiz贸 en el marco del taller "Entre likes y derechos. Desaf铆os de comunicar con y sobre ni帽as, ni帽os y adolescentes" organizado por la Escuela de Ciencias de la Comunicaci贸n y a cargo de disertantes que se desempe帽an en la Secretar铆a de Primera Infancia, Ni帽ez y Familia.

Tomaron posesi贸n el Secretario y la Subsecretaria de Gesti贸n Educativa y el subsecretario de Desarrollo Curricular e Innovaci贸n Pedag贸gica.

La situaci贸n lleg贸 a un l铆mite cuando un hombre decidi贸 salir con un palo para enfrentar la situaci贸n, un hecho que se viraliz贸 en redes y gener贸 cientos de comentarios de apoyo.

Fue un trabajo del Departamento Operaciones Zona Sur. Allanaron un inmueble en Calle San Francisco y detuvieron a un hombre. Secuestraron coca铆na, celulares y otros elementos de inter茅s para la causa.

Un operativo de Drogas Peligrosas en El Galp贸n termin贸 con un detenido y coca铆na secuestrada.

En El Galp贸n, un hombre fue detenido tras ser se帽alado como responsable del robo de un tel茅fono celular. La polic铆a recuper贸 el aparato y el sospechoso qued贸 a disposici贸n de la justicia.

La justicia de Rosario de la Frontera conden贸 a 25 a帽os de prisi贸n a Claudio Ra煤l C贸rdoba por el homicidio de Octavio Juli谩n Luna, ocurrido en mayo de 2024 en el barrio Ram贸n Abdala.

