
En Las Lajitas avanza la pavimentación con hormigón en calle Alberdi
El municipio de Las Lajitas lleva adelante trabajos de asfalto de hormigón sobre la calle Alberdi, en el tramo comprendido entre Entre Ríos y Salta.
Romina Barboza se hizo cargo del Ejecutivo en Metán y agiliza la implementación de la ordenanza que busca erradicar la tracción a sangre. También participará en una audiencia clave por el relleno sanitario.
Actualidad22/05/2025La presidenta del Concejo Deliberante, Romina Barboza, asumió interinamente la Intendencia de San José de Metán durante la licencia del jefe comunal José María Issa. Con postura ejecutiva: busca hacer cumplir ordenanzas que fueron aprobadas pero siguen sin aplicarse.
En sus primeras horas al frente del Ejecutivo, Barboza tomó como prioridad la implementación de la ordenanza N° 4317, sancionada en noviembre de 2023, que establece el Programa Integral de Transición hacia la Erradicación de la Tracción a Sangre. Para ello, convocó a distintas áreas municipales con el fin de avanzar en la formación de comisiones especiales y preparar el empadronamiento definitivo de los carreros que aún operan en la ciudad.
“Es un tema sensible, que ya tiene marco legal y que los vecinos vienen reclamando”, afirmaron desde el entorno de la intendenta interina.
Además, este viernes tiene previsto asistir a una audiencia judicial en el marco del amparo ambiental que investiga la situación del relleno sanitario de Metán, una causa que preocupa tanto a vecinos como a organizaciones ambientalistas.
El municipio de Las Lajitas lleva adelante trabajos de asfalto de hormigón sobre la calle Alberdi, en el tramo comprendido entre Entre Ríos y Salta.
El Gobernador reclamó frente a la Casa Rosada que se cumplan los acuerdos firmados con su provincia, advirtiendo que mientras las obras prometidas no se ejecutan, las rutas se mantienen como “trampas mortales” y la realidad del norte argentino permanece invisibilizada para gran parte del país.
Desde Pueyrredón hasta Deán Funes tendrá sentido único (este a oeste). Los trabajos tendrán una duración de 15 días, aproximadamente. Se recomienda a los conductores seguir las indicaciones del personal de Tránsito.
Una adolescente de 15 años denunció haber sido atacada por un joven de 18 a la salida de una fiesta en Metán. El fiscal Gonzalo Gómez Amado lo imputó y pidió que continúe detenido mientras avanza la investigación.
La Policía de Metán realizó detenciones y controles durante el fin de semana por robos, abuso sexual y contravenciones de tránsito y alcohol.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó cinco allanamientos en distintos domicilios de Salta, secuestrando teléfonos, computadoras y documentación clave para la causa. La investigación comenzó tras denuncias de familiares de las víctimas y permitió reconstruir la forma en que los imputados captaban y explotaban a adolescentes con fines sexuales, reafirmando el compromiso de la fuerza en la protección de niños y adolescentes.
El cadáver de Daiana Mendieta fue hallado en un aljibe de una zona rural conocida como Los Zorrinos, cerca de la Ruta 12. Hay un sospechoso detenido.
Tras ser hallada por personal del Servicio Penitenciario, fue trasladada de urgencia a la ciudad de Salta para recibir atención médica especializada