
Reacondicionan el complejo deportivo municipal Raúl Alfonsín de La Candelaria
Tareas de reacondicionamiento en el Polideportivo Raúl Alfonsín incluyen instalación de postes y mejoras en el predio, en beneficio de toda la comunidad deportiva.
La tormenta solar “Ala de Pájaro”, una de las más intensas del año, genera alerta por posibles fallas en comunicaciones y redes eléctricas a nivel mundial.
Interés General25/05/2025La NASA confirmó la erupción solar clase X2.7 más potente del año, ocurrida el 14 de mayo, y apodada “Ala de Pájaro” por su forma inusual. Esta llamarada, originada en la región activa AR4087 del Sol, alcanzó su pico a las 06:25 hora peninsular y provocó interrupciones en las comunicaciones de radio en varias regiones del planeta.
El fenómeno afectó principalmente las señales de radio de alta frecuencia en Europa, Asia y Medio Oriente, generando cortes temporales en las transmisiones. Además, se registró un aumento en la actividad solar con nuevas manchas que podrían anticipar más tormentas en los próximos días.
Los especialistas advierten que las erupciones solares pueden interferir en redes eléctricas, sistemas de navegación por GPS y satélites, además de representar un riesgo para las misiones espaciales. Por esta razón, las autoridades y responsables de infraestructura crítica deben permanecer alertas y adoptar medidas preventivas.
La “Ala de Pájaro” vuelve a poner en evidencia la necesidad de un monitoreo constante de la actividad solar, dado el impacto potencial que estos eventos tienen sobre la tecnología y la vida cotidiana en la Tierra.
Tareas de reacondicionamiento en el Polideportivo Raúl Alfonsín incluyen instalación de postes y mejoras en el predio, en beneficio de toda la comunidad deportiva.
Conocé el croquis y todos los detalles para la circulación peatonal y motorizada de los asistentes.
El nuevo régimen permite adquirir productos nacionales con entrega puerta a puerta en todo el país.
La atleta metanense se consagró tricampeona en el torneo internacional Musumeci 2025, desarrollado en Buenos Aires, donde representó al país y a la provincia en tres categorías del fisicoculturismo.
El nuevo régimen permite adquirir productos nacionales con entrega puerta a puerta en todo el país.
Tres hombres fueron detenidos en El Galpón tras ser sorprendidos transportando dos vacas con documentación falsa. Intervino la Fiscalía Penal 3.
Lo buscaban desde abril por una causa que involucra cheques falsos por más de 6 millones de pesos. Fue detenido tras un operativo coordinado entre las policías de Salta y Catamarca.
Según publicó LPO, la Casa Rosada buscaría contener al salteño hasta diciembre para frenar el avance opositor en la Cámara Alta. En ese marco, le habrían ofrecido el Ministerio del Interior o la Auditoría General.