

Preparan en Metán una torta de 600 kilos por el cumpleaños de la ciudad
Por Expresión del Sur
En el marco de los festejos por el Día de San José de Metán, personal del área de Turismo del municipio inició este domingo el armado de la tradicional torta gigante que será compartida con la comunidad tras el acto protocolar previsto para este lunes 26 de mayo, a las 10 de la mañana en la Plaza Belgrano de Villa San José.
La elaboración se lleva a cabo en el Salón de Usos Múltiples del complejo deportivo municipal y, según confirmó la responsable de Turismo, Cristina Muñoz, la torta tendrá un peso aproximado de 600 kilos. “Comenzamos desde muy temprano con las tareas de armado. Ya colocamos el relleno y por la tarde avanzaremos con la decoración. Estamos trabajando con mucho compromiso para que esté lista para mañana y pueda ser compartida por todos los vecinos al finalizar el acto”, expresó la funcionaria.
El equipo de Turismo, integrado además por Silvia Mercado, Antonia Britos, Vanesa López, Silvia Guerrero, Walter Guerrero y Marcelo Cruz, está trabajando desde las 7 de la mañana con turnos extendidos, consciente de la dimensión simbólica que tiene esta torta para la ciudad.


Muñoz agradeció de manera puntual a la Unidad Carcelaria Nº2 de Metán, que elaboró una importante cantidad de bizcochuelos para la preparación, y también a la panadería Corbalán, que aportó otra partida de masa. “El equipo de Turismo viene trabajando desde hace días, incluso en turnos extendidos, porque entendemos la dimensión simbólica que tiene esta torta en el marco de una celebración tan significativa para la ciudad”, subrayó.
Las tareas se realizaron en el feriado del 25 de Mayo, día patrio en el que la ciudad se vistió de celeste y blanco. Más allá de los adornos colocados por el municipio en las principales calles, numerosos vecinos decoraron sus casas con los colores nacionales, en una jornada donde el clima acompañó con cielo despejado y temperaturas agradables.
En caso de mal tiempo, el acto central se trasladará al complejo deportivo municipal. Finalizada la ceremonia, se ofrecerá chocolate caliente a los asistentes, una actividad que estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social.
“Invitamos a todos los vecinos a participar, a compartir y a cantar juntos el cumpleaños de San José de Metán. Esta es una celebración que forma parte de nuestra identidad local. Para quienes trabajamos en la organización, el mayor reconocimiento es ver a las familias acercarse, recibir su porción y disfrutar de este momento comunitario que se construye entre todos”, concluyó Muñoz.


Artemis II volvió a la Luna tras 50 años y rompió un récord histórico

Fuego y tensión en la Alcaidía de zona norte en Salta: aclaran que no hubo heridos



Control vial: pesca ilegal y dos infraccionados en Rosario de la Frontera


Un padre denunció presuntas irregularidades de la Policía Vial, en el secuestro de motos

La tragedia de Tomás escaló a la política y pone en jaque al Ejecutivo de La Merced

El Galpón: Alerta emprendedores, simulan transferencias millonarias para robarte




