El intendente Emiliano Durand encabezó los actos por la Revolución de Mayo

El acto oficial, en la intersección de las calles Coronel Vidt y Ayacucho, estuvo encabezado por el intendente, Emiliano Durand. La ceremonia finalizó con el tradicional desfile cívico-militar.

Actualidad25/05/2025José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
emiliano durand

El intendente de la ciudad, Emiliano Durand, encabezó esta mañana el acto conmemorativo por el 215° aniversario de la Revolución de Mayo. Se llevó a cabo en la intersección de las calles Coronel Vidt y Ayacucho.

La ceremonia comenzó con el saludo protocolar del jefe comunal a los efectivos formados y a la Agrupación “25 de Mayo”. A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas, interpretadas por la banda de música municipal.

Luego una joven vecina del barrio dirigió unas palabras alusivas a la fecha.

Durante la ceremonia también se rindió homenaje a la banda municipal “25 de Mayo” por sus 39° aniversario. Sus miembros recibieron una placa en reconocimiento por su trayectoria.

El acto concluyó con el tradicional desfile cívico-militar, en el que participaron representantes de las fuerzas de seguridad, escuelas, clubes, academias, agrupaciones y fortines gauchos.

Estuvieron presentes además miembros del gabinete municipal y concejales capitalinos.

Desfile de la Asociación Independencia

En el marco de las celebraciones de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, también se llevó adelante un desfile cívico militar en avenida Independencia al 700, desde las calles Rondeau hasta San Felipe y Santiago.

Participaron numerosas delegaciones invitadas, como escuelas públicas, clubes de abuelos, academias de folclore y fortines, entre otras instituciones de la ciudad.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Detenidos

Cuatro sospechosos fueron arrestados en Salta en un operativo por trata de menores

Por Expresión del Sur
Policiales07/10/2025

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó cinco allanamientos en distintos domicilios de Salta, secuestrando teléfonos, computadoras y documentación clave para la causa. La investigación comenzó tras denuncias de familiares de las víctimas y permitió reconstruir la forma en que los imputados captaban y explotaban a adolescentes con fines sexuales, reafirmando el compromiso de la fuerza en la protección de niños y adolescentes.