En Burela, el intendente Pérez llamó a trabajar en unidad para honrar la Patria

Francisco Pérez presidió la ceremonia junto a escuelas, fuerzas vivas y vecinos que se reunieron para rendir homenaje a la Revolución de 1810.

Actualidad26/05/2025José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
paco pérez

Luis Burela concentró los festejos por la Revolución de Mayo del municipio de General Pizarro. La ceremonia por los 215 años del primer gobierno patrio se desarrolló frente a la Delegación Municipal de General Pizarro y contó con una importante participación de instituciones locales y vecinos.

Desde primeras horas de la mañana, se concentraron autoridades, directivos, docentes, alumnos, representantes de organismos públicos, personal de salud y seguridad, miembros de clubes deportivos, fortines gauchos, el cacique de la comunidad originaria, agrupaciones locales y vecinos en general.

desfile patrio pizarro

La jornada comenzó con la presentación de abanderados y escoltas de las distintas instituciones educativas del pueblo, quienes portaron los símbolos patrios con gran solemnidad. Posteriormente, se izó la bandera nacional y se entonaron las estrofas del Himno, en un clima de respeto y emoción.

Durante el acto central, el intendente Francisco Pérez dirigió un encendido mensaje en el que destacó el valor histórico del 25 de Mayo y la vigencia de sus enseñanzas: “Hoy nos convoca una de las fechas más trascendentales de nuestra historia: el 25 de Mayo de 1810, un grupo de hombres y mujeres dio el primer paso hacia la construcción de una Patria libre, soberana y justa”, expresó el jefe comunal.

Y continuó: “Aquel día no solo se formó el primer gobierno patrio; nació también el sueño de una Nación que aún hoy seguimos construyendo entre todos. Porque la libertad no es un acto aislado, ni un hecho del pasado; es un compromiso diario, es educar, trabajar, cuidar al otro, decir presente aun en la adversidad”.

paco

Pérez también aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la unidad y al compromiso cívico: “Hoy más que nunca necesitamos estar unidos, menos críticas vacías y más compromiso verdadero. Necesitamos tenernos, tendernos la mano, escucharnos, trabajar codo a codo por el bien común. La Patria empieza en casa, en cada cuadra, en el barrio. Ser buen vecino también es un acto patriótico”.


25 de mayo

Además, convocó a sumarse desde la experiencia y el respeto: “A quienes alguna vez ocuparon cargos públicos, los invito también a sumar desde el ejemplo, porque todos, sin importar el rol, podemos aportar algo bueno a nuestro pueblo”.
El intendente concluyó su discurso con un agradecimiento a las instituciones educativas, a las fuerzas vivas y a todos los vecinos y vecinas que con su trabajo diario y silencioso contribuyen al progreso de la comunidad.

“Sigamos construyendo juntos la Patria que soñaron aquellos hombres y mujeres de Mayo; una patria con justicia social, con oportunidades, con diálogo, con memoria y con futuro”, finalizó.

 Luis Burela

Tras las palabras del jefe comunal, se llevó a cabo el tradicional desfile cívico, que incluyó la participación de escuelas, efectivos policiales, personal sanitario, bomberos voluntarios, agrupaciones gauchas, clubes y organizaciones sociales. El paso de cada delegación fue acompañado por aplausos y muestras de orgullo de los vecinos.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Martín de Los Rios

Producción local: Metán podría contar con un nuevo establecimiento de faena

Por Expresión del Sur
Actualidad27/05/2025

El ministro de Producción de Salta visitó Metán y encabezó una reunión con carniceros y productores locales para avanzar en la instalación de un nuevo matadero con tránsito provincial. La iniciativa busca fortalecer la cadena cárnica, garantizar el cumplimiento sanitario y reactivar la faena en el sur salteño.

Lo más visto