
Río Piedras ya tiene su CDI: un nuevo espacio para cuidar y formar a la infancia
La obra fue concluida por la Provincia tras gestiones realizadas ante Nación. El edificio cuenta con salas para niños, espacios de contención y servicios esenciales.
El equipo de brigadistas, dependiente de la Subsecretaría de Defensa Civil, participó de una jornada de formación específica abordando las distintas técnicas para el combate de incendios forestales.
Actualidad29/05/2025La Subsecretaría de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó adelante una intensiva jornada de capacitación destinada a los integrantes de la Brigada Forestal de Salta, para actualizar la formación de las sus integrantes y fortalecer las capacidades teórico-prácticas de combatientes forestales.
Se practicaron tareas de adiestramiento específico en combate de focos ígneos, utilización de las herramientas de zapa y uso de las autobombas, para fortalecer los sistemas de respuesta en pos de mitigar los efectos y consecuencias de los incendios forestales.
Las capacitaciones de realizaron en dos comisiones y proseguirán avanzando con las temáticas ya planificadas en el año.
La obra fue concluida por la Provincia tras gestiones realizadas ante Nación. El edificio cuenta con salas para niños, espacios de contención y servicios esenciales.
La Municipalidad de Metán lanzó una licitación para refaccionar la cubierta del SUM del Colegio N° 5.099 Juan Carlos Dávalos, con un presupuesto oficial de 60 millones de pesos.
Se trata de una obra hidráulica que contempla la construcción de una alcantarilla que estará ubicada en la avenida Ex Combatientes de Malvinas, frente al Parque Sur, y que beneficiará en época estival a vecinos de los barrios El Tribuno, Bancario y El Periodista.
Roberto Pettinato generó un fuerte revuelo en el ámbito cultural y social argentino tras sus recientes declaraciones donde afirmó que el folclore argentino le produce vergüenza y lo comparó, de manera cruda y polémica, con "el abrazo de una madre desnuda".
Una denuncia anónima activó un operativo policial en una finca rural de El Galpón, donde fueron secuestradas más de 100 plantas de marihuana en distintos estadíos de crecimiento.
En San José de Metán se realizará una jornada cultural sobre mitos y leyendas ancestrales del norte argentino, con la presencia de expertos y testigos locales.
Emilia Orozco protagonizó un episodio tenso en la sede de La Libertad Avanza al impedir el ingreso de un periodista salteño y evitar responder sobre las denuncias que salpican a Pablo López.
El reconocido folclorista Indio Lucio Rojas salió al cruce de las controvertidas declaraciones de Roberto Pettinato, quien afirmó sentir "vergüenza" por el folclore.