
Metán: golpeó a su ex pareja y la amenazó con una escopeta de caza
Un hombre de 33 años fue imputado por amenazar a su ex pareja con una escopeta, tras agredirla con un golpe en el rostro en su vivienda de Metán.

Juan Pablo Lambertucci, acusado de un millonario robo a un comerciante de Metán, violó la prisión domiciliaria e intentó sobornar a la Policía. La Fiscalía pidió que se le revoque el beneficio.
Judiciales06/06/2025
Por Expresión del Sur
Un hombre de 45 años fue imputado por los delitos de desobediencia judicial y cohecho, luego de ser sorprendido cuando salía de su domicilio, donde debía cumplir arresto domiciliario, e intentar sobornar al personal policial que lo interceptó.


La imputación fue formalizada por el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, quien además solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se revoque el beneficio de detención domiciliaria concedido previamente en el marco de otra causa judicial.
El hecho ocurrió el pasado 3 de junio, cuando efectivos policiales detectaron que el imputado Juan Pablo Lambertucci, quien cumplía prisión domiciliaria en calle José Ignacio Sierra al 100, se disponía a abordar una camioneta particular.
Según consta en la denuncia, al ser interceptado, Lambertucci habría intentado sobornar a los policías con el fin de evitar su aprehensión. El Crio. Gral. Lic. Arnaldo Vélez, director del Distrito de Prevención N.º 3, explicó que el procedimiento se enmarcó en los controles periódicos que realiza la fuerza para verificar el cumplimiento de las medidas judiciales. En este caso, se montó una vigilancia discreta y se constató que el beneficiario abandonaba el inmueble como si no existiera restricción alguna.
Una vez demorado, fue trasladado a la Comisaría 1era de Metán, donde permanece detenido por orden judicial.
Cabe recordar que Lambertucci se encuentra imputado por el delito de robo doblemente agravado, en perjuicio de un comerciante de Metán, quien denunció el robo de 142 mil dólares y siete millones de pesos. Según la acusación, el hecho fue cometido en poblado y en banda.
A raíz de los reiterados incumplimientos detectados y el intento de soborno, la Fiscalía consideró que el imputado quebrantó las condiciones impuestas, por lo que solicitó la revocatoria del arresto domiciliario y la continuidad de su detención en sede policial.



Un hombre de 33 años fue imputado por amenazar a su ex pareja con una escopeta, tras agredirla con un golpe en el rostro en su vivienda de Metán.

Un hombre fue condenado en Las Lajitas por atacar a un trabajador durante un intento de robo en una finca. El caso se resolvió mediante un juicio abreviado

La mujer denunció que no es la primera vez que el hombre de 31 años aparece en su domicilio insultándola e intentando ingresar. La fiscal pidió mantenerlo detenido.

La pelea será el próximo viernes 5 de diciembre, Mauro Herrera, quien lleva años entrenando en el penal de Villa Las Rosas, se enfrentará a Juan Coria en el microestadio Delmi en el marco del festival "Camino a la Gloria IV".

La Policía Rural decomisó unos 350 kilos de carne que eran trasladados sin frío ni papeles. Seis personas fueron infraccionadas.

Un hombre que ya había cometido un robo en el barrio Las Delicias de Metán volvió a ingresar a un domicilio, pero fue sorprendido por el propietario y detenido por la policía.

El Concejo Deliberante de El Galpón aprobó una ordenanza que fija nuevas condiciones para el alquiler y uso de quinchos y piletas privadas, con el fin de ordenar una actividad que creció sin control en los últimos años.

El Galpón despide al Padre Ariel Fessia, sacerdote de la Parroquia San Francisco Solano, tras una prolongada lucha contra la enfermedad que lo aquejaba desde 2024. Su partida deja un gran vacío en la comunidad que acompañó cada paso de su labor pastoral.

