
Detenidos por sustraer un freezer de un merendero en Gral Pizarro
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Dirección Distrito de Prevención 9. Recuperaron el electrodoméstico. Intervino la Fiscalía Penal 2.
En un operativo intenso realizado en Metán durante el último fin de semana, fuerzas de seguridad identificaron a más de 150 personas, controlaron más de 600 vehículos y detuvieron a ocho sospechosos por distintos delitos. El jefe Vélez adelantó que estos controles se mantendrán con el objetivo de preservar la seguridad ciudadana.
Policiales09/06/2025Desde la noche del viernes hasta la madrugada del lunes, el Distrito de Prevención Nº 3, bajo la dirección del Crio. Gral. Lic. Arnaldo Vélez, desplegó un operativo de seguridad integral en la ciudad de Metán con el objetivo de combatir la delincuencia y el incumplimiento de normas.
Durante el operativo, que involucró a distintas divisiones policiales, se efectuaron 155 identificaciones, 94 actas contravencionales y la detención de ocho personas acusadas por diversos delitos. Además, se controlaron 646 vehículos, de los cuales 29 fueron retenidos por infracciones viales, incluyendo dos automóviles y 27 motovehículos. En paralelo, se inspeccionaron 58 comercios, con una infracción detectada.
Entre los hechos más destacados se registró un procedimiento en el Puente Caído sobre el río Juramento, donde personal de la División Lacustre y Fluvial intervino contra la pesca furtiva. Un masculino fue sorprendido con redes prohibidas y seis piezas de sábalo, motivo por el cual se labró un acta contravencional y se secuestraron los elementos.
En otro caso, en la madrugada del domingo, la División Seguridad Urbana detuvo a un sujeto que, encapuchado y con actitud violenta, intentó evadir a los efectivos tras profanar un domicilio en barrio Los Laureles. El individuo ofreció resistencia al arresto y amenazó al personal policial, situación que fue controlada tras ingresar a la vivienda conforme al Código Procesal Penal.
Más tarde, en calle Mitre y Libertad, un hombre fue detenido luego de protagonizar un desorden en un local comercial, donde amenazó a empleados y clientes con frases intimidatorias como “no se enojen cuando les meta el caño en la boca”. La Fiscalía Penal N° 2 solicitó su detención, la que fue autorizada por el Juzgado de Garantías N° 1, con control de legalidad previsto para el 9 de junio.
No menos relevante fue el episodio en calle 9 de Julio y Buenos Aires, donde otro individuo bajo los efectos del alcohol agredió verbalmente a los agentes, resistiendo el procedimiento con violencia física y amenazas de muerte directas. Fue detenido y se inició una causa por obstrucción a la autoridad.
En el control vehicular realizado sobre José Ignacio Sierra y Mitre, un conductor fue demorado tras evadir el operativo a alta velocidad, para luego agredir a los policías con golpes de puño y patadas. Se le labraron actas por infracciones de tránsito y alcoholemia.
En materia de orden público, se intervino en un desorden masivo en calle Sarmiento, donde un hombre resultó herido con traumatismo y mordedura de perro. Fue trasladado a un centro de salud y permanece internado bajo observación.
Además, dos jóvenes fueron demorados en la cancha de la Liga Metanense por portar un arma blanca y no contar con entradas para el partido. Se procedió al secuestro del arma y traslado a la preventora.
El domingo por la tarde, personal de la División Guardia de Incendios y Seguridad Urbana controló un incendio en una vivienda de barrio El Creston. El fuego, provocado por un sobrecalentamiento eléctrico, afectó mobiliario y paredes, sin comprometer la estructura ni la integridad de los moradores.
Finalmente, en Congreso al 290, un sujeto fue aprehendido tras ser sorprendido con una rueda de automóvil de procedencia dudosa, que no pudo justificar.
El Director del Distrito valoró el trabajo realizado: “Estos operativos son un claro mensaje a quienes quieren infringir la ley. La seguridad pública es una prioridad y no vamos a bajar la guardia. Continuaremos con estos controles rigurosos para preservar el orden y la tranquilidad de nuestros vecinos”.
El Distrito de Prevención Nº 3 adelantó que estos patrullajes y operativos se mantendrán en forma permanente, reforzando la presencia policial y coordinando acciones con las distintas áreas judiciales y administrativas para garantizar el cumplimiento efectivo de la ley.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Dirección Distrito de Prevención 9. Recuperaron el electrodoméstico. Intervino la Fiscalía Penal 2.
La Policía desplegó intensos operativos preventivos en Metán y zonas aledañas durante el fin de semana, con resultados positivos. Recuperaron vehículos robados, detuvieron a personas con pedido de captura y actuaron en siniestros viales vinculados al consumo de alcohol y al mal estado de las rutas por el clima.
Fue durante el fin de semana en el marco de los controles preventivos coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Vial. La Policía Vial fiscalizó más de 6 mil vehículos en distintos puntos de la Provincia y sancionó a más de 700 conductores por distintos incumplimientos a las normativas viales.
Dos jóvenes fueron aprehendidos por la Policía en El Galpón, tras una rápida intervención que permitió recuperar una motocicleta robada en barrio San José y secuestrar otro rodado utilizado para cometer el hecho delictivo.
El Banco Nación y el Banco Provincia ofrecen préstamos para beneficiarios de ANSES que se pueden pedir 100% online. Sin moverte de tu casa, podés acceder a hasta un millón de pesos con cuotas fijas.
Una masiva ola polar avanza desde la Patagonia hacia el norte del continente, generando un denominado "cinturón de hielo" que cubre desde la región más austral hasta Paraguay, Bolivia e incluso partes del Perú y Brasil.
La Policía desplegó intensos operativos preventivos en Metán y zonas aledañas durante el fin de semana, con resultados positivos. Recuperaron vehículos robados, detuvieron a personas con pedido de captura y actuaron en siniestros viales vinculados al consumo de alcohol y al mal estado de las rutas por el clima.
Hace tres años el párroco modificó la ceremonia del mediodía a la tarde-noche para facilitar la participación. Este 1 de julio, en medio de una ola polar, respondió a las críticas y la comunidad respaldó su decisión.