


Estudiantes visitaron la División Lacustre de El Tunal en jornada educativa
Por Expresión del Sur
Este viernes por la mañana, personal de la División Lacustre y Fluvial El Tunal (DLYF) recibió en sus instalaciones a un grupo de estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Técnica N° 3119 “Presidente Juan Domingo Perón”, en el marco de un proyecto educativo institucional.
La actividad se realizó a las 11:30 horas en la Base Operativa situada en el dique El Tunal, donde la comisión estudiantil, integrada por 23 alumnos de primer año del Ciclo Superior y cinco docentes, fue recibida por el jefe de la unidad, subcomisario Enzo Sierra, y efectivos de la división, quienes guiaron la visita y brindaron explicaciones sobre el trabajo que allí se realiza.



La propuesta se llevó a cabo bajo el proyecto denominado “Aprendo haciendo”, orientado a fortalecer los vínculos entre el sistema educativo y las instituciones del Estado. Durante la jornada, los alumnos pudieron conocer el funcionamiento de la unidad policial, los protocolos de intervención ante emergencias náuticas, las medidas de seguridad en espejos de agua y el equipamiento específico con que cuenta el personal.

La visita fue acompañada por los docentes Sandra Caillou, Juana Posadas, Marisol Figueroa, Natalia Velázquez y Miguel Figueroa. Además del subcomisario Sierra, participaron en la actividad los sargentos ayudantes Daniel Toscano y Flavia Montenegro, y los suboficiales principales Carlos Moyano, Mario Coria y Rolando Mercado.
Desde la División Lacustre destacaron la importancia de este tipo de encuentros que permiten acercar a los jóvenes al quehacer de la Policía y promover una relación de respeto y cooperación entre la fuerza y la comunidad.


Aeropuertos hasta 2049: qué cambia para Salta tras el nuevo acuerdo del Gobierno






Compañeros de Isabella, su familia y el intendente Sacca viajarán a Jujuy para acompañarla

Robaron una casa en Metán y ofrecieron herramientas: hay un detenido

Hoy no abren muchos comercios en Salta: qué negocios cierran y por qué este lunes 28 de septiembre

Golpe al bolsillo: volvió a aumentar la nafta en Salta y ya cuesta más de $111.000 llenar un tanque

Confirmado: el aguinaldo de diciembre ya tiene fecha y ANSES prepara los pagos







