
Más de 7.000 alumnos participan de los Juegos interescolares Salta 2025
Estudiantes de toda la provincia forman parte de las diversas competencias en Vóley, Handball, Básquet, Ajedrez, Atletismo, fútbol, béisbol y deportes alternativos.
Boca igualó este lunes 2-2 ante Benfica por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes 2025 y sumó un punto importante en la lucha por la clasificación a octavos de final del torneo llevado a cabo en Estados Unidos.
Deportes17/06/2025Luego de la aplastante victoria del Bayern Múnich de Alemania del pasado domingo por 10-0 al Auckland City de Nueva Zelanda, el conjunto Xeneize alcanzó la segunda posición con una unidad -mismos que el cuadro portugués -, mientras que los oceánicos se ubicaron en la última plaza.
No obstante, el elenco comandado por Miguel Ángel Russo dejó pasar una gran oportunidad de sumar de a tres ya que había conseguido una ventaja de dos goles, pero los argentinos Ángel Di María y Nicolás Otamendi, a falta de seis minutos para el final, convirtieron para estampar la paridad en el resultado.
Asimismo, el combinado azul y oro necesitará acumular más unidades que los dirigidos por Bruno Lage si quiere asegurar su presencia en la siguiente instancia del campeonato internacional o podrá contar con las mismas, pero deberá tener una mejor diferencia de gol.
Por lo pronto, Boca se medirá ante el conjunto bávaro el próximo viernes desde las 22:00 en el Hard Rock Stadium de Miami en un duelo que, en principio, sería cuesta arriba para el Xeneize producto de la diferencia de jerarquía en cuanto a los planteles.
Sin embargo, lo positivo es que los de La Ribera cerrarán el Grupo D frente al Auckland City, en lo que podría ser el cotejo decisivo que definiría la posible clasificación del equipo argentino a la próxima ronda.
1- Bayern Múnich: 3 puntos (+10)
2- Boca: 1 punto (0)
3- Benfica: 1 punto (0)
4- Auckland City: 0 puntos (-10)
Estudiantes de toda la provincia forman parte de las diversas competencias en Vóley, Handball, Básquet, Ajedrez, Atletismo, fútbol, béisbol y deportes alternativos.
Miguel Borja rompió el cero antes del cuarto de hora de juego. Franco Ibarra e Ignacio Malcorra remontaron el partido para el Canalla.
Edgar Villán, a los 21' y 47' del complemento, fue el autor de los dos goles para Boca Unidos.
Una adolescente de 15 años denunció haber sido atacada por un joven de 18 a la salida de una fiesta en Metán. El fiscal Gonzalo Gómez Amado lo imputó y pidió que continúe detenido mientras avanza la investigación.
La Policía de Metán realizó detenciones y controles durante el fin de semana por robos, abuso sexual y contravenciones de tránsito y alcohol.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó cinco allanamientos en distintos domicilios de Salta, secuestrando teléfonos, computadoras y documentación clave para la causa. La investigación comenzó tras denuncias de familiares de las víctimas y permitió reconstruir la forma en que los imputados captaban y explotaban a adolescentes con fines sexuales, reafirmando el compromiso de la fuerza en la protección de niños y adolescentes.
El cadáver de Daiana Mendieta fue hallado en un aljibe de una zona rural conocida como Los Zorrinos, cerca de la Ruta 12. Hay un sospechoso detenido.
Tras ser hallada por personal del Servicio Penitenciario, fue trasladada de urgencia a la ciudad de Salta para recibir atención médica especializada