
Alberto Fernández “le cantó un tango” a Milei por el caso Spagnuolo
El ex presidente uso la letra de un tango para referirse al presunto caso de corrupción que involucra a altos funcionarios del gobierno libertario.
La ciudad recordó al héroe gaucho con una emotiva ceremonia en la plaza que lleva su nombre. Hubo ofrenda floral, desfile sobre avenida Güemes y cierre con artistas locales.
Actualidad18/06/2025Con motivo del 204° aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, la comunidad de Joaquín V. González realizó este lunes un emotivo acto en la plaza homónima, donde vecinos, autoridades y representantes de instituciones rindieron homenaje al héroe nacional.
Durante la ceremonia se depositó una ofrenda floral al pie del monumento, gesto que estuvo acompañado por un nutrido marco de vecinos. Luego, se desarrolló el tradicional desfile sobre avenida Güemes, donde participaron instituciones educativas, agrupaciones gauchas y fuerzas vivas de la localidad.
Para cerrar la jornada, se llevó a cabo una cantata popular con la presentación de artistas locales, celebrando el legado cultural y patriótico de quien fuera una figura clave en la lucha por la independencia.
El acto fue organizado por el municipio en conjunto con diversas instituciones, reafirmando el compromiso de la comunidad con la memoria histórica y el reconocimiento a los valores de libertad y soberanía que encarnó Güemes.
El ex presidente uso la letra de un tango para referirse al presunto caso de corrupción que involucra a altos funcionarios del gobierno libertario.
La Cámara alta debatirá el reconocimiento a los cultos del Milagro en Metán, que cada 25 de agosto convocan a fieles de Salta y provincias vecinas.
El intendente Emiliano Durand encabezó el encuentro “Municipios que hacen, Gobiernos que transforman”, que reunió a jefes comunales y funcionarios de distintas provincias. Se destacó la participación de más de 60 municipios salteños y la presencia de representantes de Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero.
Desde el Distrito de Prevención Nº 2 de la policía de Orán, el jefe Pedro Alvarez confirmó la muerte de dos efectivos de la fuerza (entre 30 y 35 años de edad), luego de un enfrentamiento entre ellos con arma de fuego en la base de la sección antidrogas en el barrio Mitre.
Efectivos de la Comisaría 2 detuvieron anoche a un hombre con pedido de captura vigente de la provincia de Jujuy.
Un policía de El Galpón halló y restituyó una billetera con $251 mil; el propietario destacó públicamente su accionar y le expresó su agradecimiento.
La mujer recibió un disparo que le atravesó la aorta, mientras que el hombre falleció por un tiro en la cabeza.
El exgobernador visitó el stream de Que Pasa Salta y habló de su primera charla con Cristina Kirchner tras años de distanciamiento. Planteó la unidad del peronismo para 2027 y confirmó su candidatura a senador nacional por Fuerza Patria.