
En Las Lajitas avanza la pavimentación con hormigón en calle Alberdi
El municipio de Las Lajitas lleva adelante trabajos de asfalto de hormigón sobre la calle Alberdi, en el tramo comprendido entre Entre Ríos y Salta.
La ciudad recordó al héroe gaucho con una emotiva ceremonia en la plaza que lleva su nombre. Hubo ofrenda floral, desfile sobre avenida Güemes y cierre con artistas locales.
Actualidad18/06/2025Con motivo del 204° aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, la comunidad de Joaquín V. González realizó este lunes un emotivo acto en la plaza homónima, donde vecinos, autoridades y representantes de instituciones rindieron homenaje al héroe nacional.
Durante la ceremonia se depositó una ofrenda floral al pie del monumento, gesto que estuvo acompañado por un nutrido marco de vecinos. Luego, se desarrolló el tradicional desfile sobre avenida Güemes, donde participaron instituciones educativas, agrupaciones gauchas y fuerzas vivas de la localidad.
Para cerrar la jornada, se llevó a cabo una cantata popular con la presentación de artistas locales, celebrando el legado cultural y patriótico de quien fuera una figura clave en la lucha por la independencia.
El acto fue organizado por el municipio en conjunto con diversas instituciones, reafirmando el compromiso de la comunidad con la memoria histórica y el reconocimiento a los valores de libertad y soberanía que encarnó Güemes.
El municipio de Las Lajitas lleva adelante trabajos de asfalto de hormigón sobre la calle Alberdi, en el tramo comprendido entre Entre Ríos y Salta.
El Gobernador reclamó frente a la Casa Rosada que se cumplan los acuerdos firmados con su provincia, advirtiendo que mientras las obras prometidas no se ejecutan, las rutas se mantienen como “trampas mortales” y la realidad del norte argentino permanece invisibilizada para gran parte del país.
Desde Pueyrredón hasta Deán Funes tendrá sentido único (este a oeste). Los trabajos tendrán una duración de 15 días, aproximadamente. Se recomienda a los conductores seguir las indicaciones del personal de Tránsito.
Una adolescente de 15 años denunció haber sido atacada por un joven de 18 a la salida de una fiesta en Metán. El fiscal Gonzalo Gómez Amado lo imputó y pidió que continúe detenido mientras avanza la investigación.
La Policía de Metán realizó detenciones y controles durante el fin de semana por robos, abuso sexual y contravenciones de tránsito y alcohol.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó cinco allanamientos en distintos domicilios de Salta, secuestrando teléfonos, computadoras y documentación clave para la causa. La investigación comenzó tras denuncias de familiares de las víctimas y permitió reconstruir la forma en que los imputados captaban y explotaban a adolescentes con fines sexuales, reafirmando el compromiso de la fuerza en la protección de niños y adolescentes.
El cadáver de Daiana Mendieta fue hallado en un aljibe de una zona rural conocida como Los Zorrinos, cerca de la Ruta 12. Hay un sospechoso detenido.
Tras ser hallada por personal del Servicio Penitenciario, fue trasladada de urgencia a la ciudad de Salta para recibir atención médica especializada