


Remiseros del interior: vence el plazo para renovar la documentación
José Alberto Coria
La Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT) advirtió que a fin de junio vence el plazo para realizar la actualización documental 2025 de los vehículos que prestan servicio de traslado de pasajeros entre pueblos o municipios del interior.
Este trámite es obligatorio para quienes realizan viajes interjurisdiccionales, es decir, que cruzan de un municipio a otro dentro del área que abarca la Ley N° 7126.
Desde el organismo informaron que solo el 20% de los choferes o transportistas cumplió con el trámite hasta el momento, lo que genera preocupación por la posible infracción masiva si no se completa a tiempo.


“La documentación actualizada es obligatoria. De lo contrario, se aplicarán multas y se podría llegar incluso a la inhabilitación del servicio”, explicaron desde la AMT.
Los prestadores pueden comunicarse al 3875067331 (Área de Registro y Habilitación) para obtener más información o asesoramiento sobre el trámite.
Desde Expresión del Sur, se alerta a los trabajadores del transporte del interior —especialmente en departamentos como Metán, Rosario de la Frontera, Anta y La Candelaria— a no dejar pasar esta fecha clave.



El Reino Unido puso la mirada en la seguridad de la frontera norte




Salta busca al mejor plato al disco en un concurso que promete reunir a toda la provincia

El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas

Rompió la restricción, agredió a su expareja y terminó condenado en Las Lajitas






