
Exponen en Metán una obra de Matías Ordóñez en el Paseo de los Artesanos
El artista Matías Ordóñez develó su escultura metálica en el Paseo de los Artesanos, en un acto cultural acompañado de música y vestimentas tradicionales.
Piquete Cabado celebró sus fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús, con procesión, misa, desfile cívico y una peña organizada por la Municipalidad. Participaron vecinos, instituciones y autoridades de la región.
Cultura29/06/2025La comunidad de Piquete Cabado llevó a cabo este sábado sus tradicionales fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús, con una serie de actividades religiosas, cívicas y culturales que contaron con una nutrida participación de vecinos e instituciones.
Las celebraciones comenzaron en horas de la tarde con la procesión encabezada por la imagen del Santo Patrono, recorriendo las calles del paraje acompañada por fieles, agrupaciones religiosas y delegaciones escolares. Luego se celebró la Santa Misa, presidida por el sacerdote Arturo Gómez Auger, en el predio dispuesto para la ocasión.
Finalizada la ceremonia litúrgica, se desarrolló el desfile cívico-cultural, con la presencia de instituciones educativas, cuerpos infantiles de la Policía, agrupaciones gauchas, clubes deportivos y representantes de distintos sectores de la comunidad.
Como parte del programa, la Municipalidad de Joaquín V. González organizó una peña familiar, en la que se presentaron artistas locales y regionales, con números folclóricos y musicales abiertos al público.
Participaron del acto autoridades municipales, entre ellos el secretario de Gobierno Guillermo Pérez, la directora de Deportes y Recreación Liliana Juárez y el director de Cultura Ricardo Barro, así como el presidente del Concejo Deliberante Nelson Soraire, concejales y funcionarios del Ejecutivo local.
También se hicieron presentes el intendente de Las Lajitas, Fernando Alabi, la senadora provincial Alejandra Navarro, el diputado Enzo Alabi, y los legisladores electos Gerardo Orellana y Juan Pablo Cuéllar, entre otros referentes.
La jornada transcurrió con normalidad y sin incidentes, y fue acompañada por un importante marco de público, que se dio cita para participar de una de las celebraciones patronales más representativas de la zona.
El artista Matías Ordóñez develó su escultura metálica en el Paseo de los Artesanos, en un acto cultural acompañado de música y vestimentas tradicionales.
La Academia Municipal de Danzas de La Candelaria participó de la XXVI Fiesta Nacional e Internacional del Caballo en Trancas, Tucumán.
El grupo metanense Ayllu, junto al violista Tomi Isola, se presentó en la XXVI edición del Festival Nacional e Internacional del Caballo, mostrando la riqueza artística de San José de Metán ante un público numeroso y atento.
Durante la visita de Nacho Jarsún a El Galpón, el intendente Sacca ratificó su acompañamiento político a la fórmula encabezada por el actual titular de Aguas del Norte y respaldó la conducción del Gobernador.
El presidente realizó una gira por Santiago del Estero y Tucumán. Desde el entorno de La Libertad Avanza brindaron detalles para evitar malas interpretaciones.
Durante su visita a Anta junto al gobernador Gustavo Sáenz, el ministro Sergio Camacho contrastó la gestión provincial con la de otros espacios políticos. Recordó que la Provincia se hizo cargo del Incentivo Docente tras el recorte nacional y pidió respaldar a los candidatos de Primero los Salteños en las elecciones del 26 de octubre.
El ministro Sergio Camacho cuestionó duramente al dirigente de La Libertad Avanza, Alfredo Olmedo, y marcó diferencias con el espacio provincial Primero los Salteños.
Una profunda conmoción sacude a Metán Viejo tras el fallecimiento de una niña de 11 años en un accidente vial ocurrido este domingo sobre la Ruta Nacional 9/34, frente al cementerio privado de la zona.