
Este sábado iniciará la Novena del Señor y Virgen del Milagro: cronograma
La Catedral abrirá desde las 6 horas. Se diagramaron horarios para rezo de novena y celebración de misas con y sin rezo de novena.
El inicio de la semana llega con bajas temperaturas, cielo mayormente cubierto y chances de precipitaciones en algunos puntos del sur provincial. Así estará el clima en Metán, Rosario de la Frontera, La Candelaria y Anta.
Actualidad30/06/2025Este lunes 30 de junio arranca una semana marcada por el frío sostenido, la nubosidad variable y posibles lloviznas en distintas localidades del sur salteño.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones del tiempo estarán influenciadas por el ingreso de aire húmedo desde el este y la persistencia de un sistema frontal frío que mantendrá las temperaturas en descenso.
Lunes a miércoles: cielo mayormente nublado, con mínimas entre 4 y 6°C, y máximas que no superarán los 15°C. Probabilidad de lloviznas aisladas el martes.
A partir del jueves: leve mejora con algo de sol, pero el frío se mantiene.
Amaneceres fríos, con mínimas de hasta 3°C. El martes podría haber niebla matinal y lloviznas. Sensación térmica baja durante toda la jornada.
La humedad será protagonista, con mañanas frías y tardes frescas. Se esperan algunas lloviznas débiles hacia el martes por la noche y mejoramientos temporarios entre miércoles y jueves.
Llevar abrigo, sobre todo en la mañana y la noche.
Cuidado con la niebla en rutas y caminos rurales.
Mantener precauciones en hogares con calefacción a gas o leña.
Así, la semana arranca con frío sostenido y tiempo inestable, típico de esta parte del invierno salteño. Desde Expresión del Sur te seguimos informando día a día para que nada te tome por sorpresa.
La Catedral abrirá desde las 6 horas. Se diagramaron horarios para rezo de novena y celebración de misas con y sin rezo de novena.
A través del programa Progresar en Igualdad, mujeres del sur salteño recibieron equipamiento gastronómico. La iniciativa busca fortalecer la autonomía económica con el respaldo del Estado provincial y la articulación de los municipios.
El municipio de El Galpón recibió a las embajadoras de los colegios secundarios del departamento Metán en un encuentro institucional que marcó el inicio formal del camino hacia la elección departamental.
El mes más esperado por los salteños llega con jornadas de devoción, festejos estudiantiles y cambios en el dictado de clases. Habrá feriados provinciales, actos escolares y días de asueto.
En el kilómetro 685 de la Ruta Nacional 16, donde la tragedia dejó ocho vidas truncas en 2018, se realizó un nuevo homenaje a los policías y civiles que perdieron la vida aquel 4 de septiembre.
La selección guaraní empató sin goles en Asunción ante Ecuador y le alcanzó para quedarse con un boleto directo a la Copa del Mundo.
La niña es hija del senador cordobés Luis Juez, quien había votado a favor de rechazar el veto que declara la emergencia en el sector; su hija Milagros tiene parálisis cerebral; el polemico influencer luego borró el mensaje.
El municipio de El Galpón recibió a las embajadoras de los colegios secundarios del departamento Metán en un encuentro institucional que marcó el inicio formal del camino hacia la elección departamental.