
En Las Lajitas avanza la pavimentación con hormigón en calle Alberdi
El municipio de Las Lajitas lleva adelante trabajos de asfalto de hormigón sobre la calle Alberdi, en el tramo comprendido entre Entre Ríos y Salta.
Bajo el lema “Camino del Encuentro y la Esperanza”, la Iglesia anunció el inicio oficial de los cultos en honor al Señor y la Virgen del Milagro. Las imágenes saldrán desde Villa Lavalle.
Actualidad30/06/2025El Arzobispado de Salta confirmó que el sábado 19 de julio se realizará la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. Con este acto se dará inicio al calendario litúrgico del mayor acontecimiento de fe de la provincia.
Con el lema “Camino del Encuentro y la Esperanza”, las autoridades eclesiásticas presentaron oficialmente todas las actividades religiosas que se llevarán adelante hasta septiembre, en una nueva edición del Milagro que cada año moviliza a miles de fieles y peregrinos de Salta y otras provincias.
Este año, las imágenes peregrinas saldrán desde la parroquia Nuestra Señora de Itatí, en Villa Lavalle. Según informaron desde la organización, esto permitirá un recorrido más accesible y cercano a la gente de los barrios populares.
Desde la entronización, se iniciarán las tradicionales peregrinaciones institucionales, que se extenderán hasta el 4 de septiembre. También se realizarán celebraciones especiales dedicadas a distintos sectores, como el Milagro de los Enfermos, el Milagrito para los niños, la Catequesis de la Infancia y el Milagro Juvenil.
La novena se rezará del 6 al 14 de septiembre, con misas durante todo el día, desde las 6:30 hasta las 21:30. Las celebraciones serán transmitidas en vivo por las redes sociales oficiales del Arzobispado de Salta y la Catedral Basílica, para que quienes no puedan asistir lo vivan desde sus hogares.
El cierre litúrgico será con el Triduo Solemne: el 13 de septiembre se celebrará la Solemnidad de la Virgen del Milagro y la Procesión de Penitencia. El 14 será la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz y el 15 se vivirá la Solemnidad del Señor del Milagro, con la Procesión Central y el tradicional Pacto de Fidelidad.
Monseñor Mario Cargnello remarcó el sentido espiritual de esta celebración que une al pueblo salteño: “Cuando se celebra y Dios entra en la vida, eso nos une; caminando juntos, la vida tiene otro sentido”.
Desde la organización agradecieron el acompañamiento de los medios y destacaron que su tarea es clave para hacer llegar el mensaje del Milagro a todos los hogares.
El municipio de Las Lajitas lleva adelante trabajos de asfalto de hormigón sobre la calle Alberdi, en el tramo comprendido entre Entre Ríos y Salta.
El Gobernador reclamó frente a la Casa Rosada que se cumplan los acuerdos firmados con su provincia, advirtiendo que mientras las obras prometidas no se ejecutan, las rutas se mantienen como “trampas mortales” y la realidad del norte argentino permanece invisibilizada para gran parte del país.
Desde Pueyrredón hasta Deán Funes tendrá sentido único (este a oeste). Los trabajos tendrán una duración de 15 días, aproximadamente. Se recomienda a los conductores seguir las indicaciones del personal de Tránsito.
Una adolescente de 15 años denunció haber sido atacada por un joven de 18 a la salida de una fiesta en Metán. El fiscal Gonzalo Gómez Amado lo imputó y pidió que continúe detenido mientras avanza la investigación.
La Policía de Metán realizó detenciones y controles durante el fin de semana por robos, abuso sexual y contravenciones de tránsito y alcohol.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó cinco allanamientos en distintos domicilios de Salta, secuestrando teléfonos, computadoras y documentación clave para la causa. La investigación comenzó tras denuncias de familiares de las víctimas y permitió reconstruir la forma en que los imputados captaban y explotaban a adolescentes con fines sexuales, reafirmando el compromiso de la fuerza en la protección de niños y adolescentes.
El cadáver de Daiana Mendieta fue hallado en un aljibe de una zona rural conocida como Los Zorrinos, cerca de la Ruta 12. Hay un sospechoso detenido.
Tras ser hallada por personal del Servicio Penitenciario, fue trasladada de urgencia a la ciudad de Salta para recibir atención médica especializada