multimedia.miniatura.a40808af8706174b.bWluaWF0dXJhLmdpZg==

El Hogar de Noche albergó a 63 personas este domingo bastante frío

El dispositivo funciona en calle 20 de Febrero 231 y brinda asistencia integral a personas en situación de calle, que acceden a servicios fundamentales como alimentación caliente, abrigo, cama, aseo personal y asistencia médica.

Sociedad30/06/2025Carolina SaraviaCarolina Saravia
albergue

La Municipalidad de Salta, en articulación con el Gobierno de la Provincia, continúa brindando atención y acompañamiento a personas en situación de calle a través del Hogar de Noche, el cual funciona desde mayo en 20 de Febrero 231.

Este domingo 29, se registró el ingreso de 63 personas, de las cuales 6 fueron mujeres y 57 hombres. En una de las jornadas más frías del año, también se intensifican los recorridos preventivos con la Patrulla Solidaria para acercar asistencia a quienes más lo necesitan.

Durante su permanencia en el Hogar, los asistentes acceden a servicios fundamentales como alimentación caliente, abrigo, cama, aseo personal, asistencia médica y contención social.

atencion

Además, la Municipalidad tiene a disposición los Centros Integradores Comunitarios (CIC) en diferentes zonas de la ciudad, para brindar albergue a personas en situación de calle en caso de que se requiera ampliar la capacidad de atención.

Se recuerda a los vecinos que, si ven personas en situación de calle, pueden comunicarse con las líneas 105 o 911 para dar intervención a los equipos de emergencia.

 

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Detenido

Escalada de violencia en Metán: el fuego y el delito no dieron tregua

Xiomara Díaz
Policiales29/07/2025

La Dirección de Distrito de Prevención N° 3 – Metán desplegó operativos de seguridad durante el fin de semana, bajo la supervisión de la 2.ª Jefa. Se registraron hechos delictivos, controles vehiculares, secuestro de pirotecnia y un grave caso de violencia de género con incendio intencional.