

Personal del SAMEC cobraban jornada completa pero solo iban una vez a la semana
El ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, denunció un manejo obsoleto en el sistema de emergencias y anunció auditorías internas.
Salud10/07/2025
Carolina Saravia
Durante el acto de asunción del nuevo director del SAMEC, el ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, reveló una grave situación que afecta directamente al funcionamiento del sistema de emergencias en Salta: había empleados que asistían solo una vez a la semana, pero cobraban como si trabajaran jornadas completas, incluso con guardias extras.


“Había personal que venía una vez a la semana y cobraba como si estuviera toda la semana. Hay que dar el ejemplo. No es explotación, al contrario, había cosas que se estaban haciendo mal y las estamos cambiando”, expresó el ministro durante la ceremonia realizada en la sede de avenida Arenales al 1100.
El anuncio se dio en el marco del nombramiento del nuevo titular del SAMEC, el médico Daniel Romero, quien reemplaza a Fabián Arguello. Romero cuenta con experiencia en atención de urgencias y tendrá la tarea de reorganizar el servicio.
Mangione también cuestionó la forma en que se registraban las horas trabajadas: “Me decían que no había suficiente personal, pero había enfermeros con 240 horas de guardia registradas. Claramente, el sistema venía funcionando con una lógica que no daba respuestas reales”.
Ante este panorama, el Gobierno provincial dispuso una auditoría interna con el objetivo de transparentar la gestión, optimizar recursos y garantizar una atención más eficiente para todos los salteños.


Aparicio: trabajamos para anticiparnos a brotes y proteger a vecinos de El Tala

Comenzó la vacunación contra el dengue en zonas priorizadas de la provincia de Salta



Metán: salía con una menor, el padre lo denunció y fue condenado por estupro

Cuatro personas detenidas con más de 2200 dosis de droga en General Pizarro


Cesar, el cuidador de autos que se volvió viral y ahora trabaja con Grido

Denuncia irregularidades en la atención de un paciente crítico en El Galpón






