Este Invierno es (1)

Operativo récord: 12 allanamientos y seis detenidos por delitos en Anta

Seis personas fueron detenidas tras un operativo policial que desarticuló una banda dedicada a cometer robos en domicilios particulares y establecimientos educativos de distintos barrios de El Quebrachal.

Policiales10/07/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Detenido Anta

Seis personas mayores de edad fueron detenidas en el marco de una causa por delitos contra la propiedad en la localidad de El Quebrachal, departamento Anta. La investigación fue desarrollada por la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Salta y estuvo supervisada por la Fiscalía Penal con asiento en esa localidad.

La causa se originó a partir de diversas denuncias por ilícitos ocurridos en viviendas particulares y establecimientos educativos de la zona. Los hechos investigados comprenden hurtos, robos y otros ataques contra bienes, que se habrían perpetrado mediante modalidad de ingreso forzado y sustracción de efectos de valor.

Maquina

Con orden judicial, efectivos de la Brigada de Investigaciones de Joaquín V. González, con colaboración de personal del Distrito de Prevención N° 5, llevaron adelante un importante operativo de allanamientos simultáneos en 12 domicilios de distintos barrios de El Quebrachal: Santa Rosa de Lima, Aborigen, Evita, San Ceferino y San Isidro.

Calovent

Durante las medidas judiciales se procedió al secuestro de una importante cantidad de elementos de interés para la causa, entre ellos electrodomésticos, herramientas, armas y otros bienes, procedencia que será investigada en el marco de la causa penal en curso.

Los seis investigados, todos jóvenes mayores de edad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal y trasladados para su audiencia de imputación. Interviene la Fiscalía Penal de El Quebrachal y el Juzgado de Garantías correspondiente.

Secarropa

Fuentes policiales señalaron que con estas detenciones se logró desarticular un grupo que tendría vinculación directa con varios hechos delictivos ocurridos en los últimos meses en la zona. Las actuaciones continúan y no se descartan nuevas medidas procesales.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas