
Caravana de fe en Joaquín V. González rumbo a las fiestas patronales
La imagen de Santo Domingo de Guzmán recorrió los barrios de la ciudad este domingo, llevando un mensaje de unidad y esperanza. La fiesta central será el 8 de agosto.
La iniciativa municipal reunió una amplia variedad de stands con artículos de decoración, gastronomía, artesanías, indumentaria, cosmética natural y diseño, entre otros rubros.
Sociedad21/07/2025Cientos de vecinos participaron este sábado 19 de julio de una nueva edición de la Gran Feria de Emprendedores en la ciudad de Salta. El evento se desarrolló en la Escuela de Emprendedores, ubicada en Independencia 910, con propuestas innovadoras, productos locales y un espacio interactivo para jóvenes.
La iniciativa, impulsada por la Fábrica Municipal y la Escuela de Emprendedores -ambas pertenecientes a la Municipalidad de Salta, bajo la gestión de Emiliano Durand-, reunió una amplia variedad de stands con artículos de decoración, gastronomía, artesanías, indumentaria, cosmética natural y diseño, entre otros rubros.
Durante la jornada también hubo shows en vivo de artistas locales, sorteos y un sector gamer que fue uno de los grandes atractivos. Allí, jóvenes participaron activamente en el marco de la Salta Game Jam 2025, una propuesta orientada al desarrollo de videojuegos.
Claudia Vilte, coordinadora de la Escuela de Emprendedores, destacó: “Son espacios seguros y pensados para que cada vez más emprendedores puedan sumarse. Estos eventos permiten que la gente los conozca y se generen mayores oportunidades”.
Además, la funcionaria confirmó que este tipo de ferias se seguirán realizando todos los meses para continuar acompañando a los emprendedores de la capital salteña.
La imagen de Santo Domingo de Guzmán recorrió los barrios de la ciudad este domingo, llevando un mensaje de unidad y esperanza. La fiesta central será el 8 de agosto.
El gobernador Gustavo Sáenz celebró el Día del Amigo con un mensaje afectuoso para los salteños.
En 2016, un equipo internacional de expertos realizó estudios en la zona del epicentro del sismo de octubre de 2015. Las estaciones sísmicas instaladas revelaron múltiples movimientos durante meses, confirmando que la región tiene una intensa actividad sísmica subterránea.
La Policía Vial interceptó un Fiat Línea con dos ocupantes que transportaban marihuana. El vehículo tenía pedido de captura vigente.
Expresión del Sur investigó y confirmó que el temblor de este sábado ocurrió a solo 8,7 km del sismo que en 2015 causó graves daños en El Galpón. La zona vuelve a activarse.
En 2016, un equipo internacional de expertos realizó estudios en la zona del epicentro del sismo de octubre de 2015. Las estaciones sísmicas instaladas revelaron múltiples movimientos durante meses, confirmando que la región tiene una intensa actividad sísmica subterránea.
Un joven de 27 años falleció esta madrugada tras un violento vuelco sobre la Ruta Nacional 9, en cercanías del acceso norte a Rosario de la Frontera. El acompañante fue derivado en estado crítico al hospital San Bernardo.
Un hombre murió tras ser herido con arma blanca en un enfrentamiento en “El Bajo” de Rosario de la Frontera. El hospital local sufrió incidentes y la policía intervino para controlar la situación.