
Las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro visitaron la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en la zona sur de la ciudad de Salta para acompañar a los enfermos y sus familias.
La creciente ola de violencia y los constantes disturbios en el barrio Diógenes Zapata han forzado a uno de sus residentes a tomar una drástica decisión: abandonar su hogar.
Actualidad05/08/2025En dialogo con, Expresión del Sur, el hombre relató la difícil situación que se vive en la zona, describiéndola como un ambiente de inseguridad permanente.
"Yo la verdad que estoy buscando ayuda por otro lado porque me fui del barrio ese porque eran muchos los problemas" aseguró el vecino, quien pidió resguardar su identidad por miedo a represalias.
Su testimonio revela una problemática arraigada en conflictos familiares y terceros que escalan a niveles de violencia extrema, afectando la vida diaria de quienes no tienen relación con los involucrados.
El relato del hombre se vuelve más alarmante cuando habla de la situación de su hermana. "Tengo mi hermana que vive tambien en la zona y no puede cruzar por las calles, ni ir a dejar los chicos en la escuela", contó, visiblemente afectado.
La situación ha llegado a un punto tal que los agresores, según su testimonio, la interceptan con "machetes y le tiran piedras", impidiéndole llevar una vida normal. "Ella está en la casa de mi mamá porque no puede pasar. Yo quisiera que se tomen las medidas correspondientes y hagan justicia", clamó el vecino.
Asimismo, el hombre también reveló que la familia ha estado recibiendo mensajes amenazadores, lo que incrementa el clima de terror.
La denuncia de este residente pone de manifiesto la necesidad de intervención de las autoridades locales y fuerzas de seguridad para poner fin a los disturbios que mantienen en vilo a los habitantes del barrio Diógenes Zapata.
Las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro visitaron la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en la zona sur de la ciudad de Salta para acompañar a los enfermos y sus familias.
El evento, organizado por la Municipalidad, se convirtió en una verdadera fiesta de alegría y diversión, dejando una huella imborrable en el corazón de la comunidad.
El acto oficial de incorporación de vehículos al servicio de seguridad, se realizó a partir de las 10 en la Jefatura de Policía.
Los colegios de San José de Metán suspenderán clases el lunes 25 de agosto para que alumnos y docentes puedan participar de los Solemnes Cultos en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
La Policía incautó ejemplares y elementos de pesca ilegal durante controles en el dique El Tunal, en el marco de operativos para resguardar el ecosistema.
El gobernador inauguró la 81° Exposición Rural de Salta y reclamó mayor equidad en las políticas nacionales. Defendió las economías regionales, anunció medidas fiscales y pidió a legisladores priorizar los intereses provinciales por encima de la grieta política.
Si este caso no se aclara con urgencia y con pruebas, el costo será altísimo no solo para Milei, sino también para la credibilidad de las instituciones democráticas.
A los 40 minutos del primer tiempo, los carteles publicitarios LED que rodean el campo de juego mostraron un mensaje directo y provocador: "¿CÓMO FRENAMOS A MILEI?", en clara alusión al actual Presidente de la Nación.