
La oficial hot fue echada de la Policía de la Ciudad, tras sus videos eróticos
“La conducta enrostrada a la encartada repulsa la ética y el decoro que deben prevalecer en el accionar de todo funcionario público”, se indicó.

El mandatario se unió a la comunidad del municipio de San Lorenzo para celebrar las festividades de su Santo Patrono. Sáenz abrió el tradicional desfile de gauchos en esta jornada en la que habrá un nutrido programa cultural y folclórico.
Sociedad10/08/2025
Por Expresión del Sur
El gobernador Gustavo Sáenz participó de los actos centrales en honor a San Lorenzo Mártir, en el municipio de San Lorenzo. Acompañado por el intendente Manuel Saravia, el mandatario encabezó las celebraciones que congregaron a la comunidad en torno a su fe y sus tradiciones. También estuvo presente el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos.


Las actividades se iniciaron con la santa misa, oficiada por monseñor Mario Antonio Cargnello, que tuvo como lema "Con el mártir San Lorenzo renovemos nuestra Fe y nuestro Bautismo".
Posteriormente, los fieles realizaron la procesión con la sagrada imagen del Santo, recorriendo las calles del municipio.

Tras los actos religiosos, la celebración continuó con un desfile gaucho que fue encabezado por el gobernador Sáenz, junto al presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Fernando García Bes. Participaron los fortines de la zona, honrando las costumbres salteñas.
La agenda festiva seguirá con un gran Festival de Doma y Folclore, que se realizará en el complejo deportivo Los Ceibos.
El evento contará con la participación de más de 40 montas y las mejores tropillas del país, así como la animación de Nahuel Pellejero y Carlos Marchesini, animador y payador oficial de Jesús María.
Se sumarán al espectáculo los salteños Aníbal Garzón, Juan Marco y El Bagual Prieto.
A partir de las 19 horas, dará inicio el festival musical, que presentará en el escenario a artistas de renombre como Ahyre, el Indio Lucio Rojas y el Chaqueño Palavecino, junto a talentos locales como Perlas Gauchas y Sarita Flores.
Además de la música y la doma, el público podrá disfrutar de fondas gastronómicas, foodtrucks y una feria de artesanos, que completan la oferta cultural de la jornada.



“La conducta enrostrada a la encartada repulsa la ética y el decoro que deben prevalecer en el accionar de todo funcionario público”, se indicó.

La investigación por el embarazo de una niña wichí en la ciudad de Tartagal tuvo un giro clave luego de que la Fiscalía confirmara que el acusado no es menor de edad, como se informó inicialmente, sino que tiene 19 años. Ante esta situación, se ordenó su detención.

La ayuda fue destinada a la familia Palomo, que perdió todas sus pertenencias tras la caída de un rayo que destruyó su vivienda en el paraje La Costa.



La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

La Cámara de Senadores aprobó la designación de la doctora María Cecilia Corral Martín como jueza del Distrito Judicial del Sur. Los senadores Mónico y Soto explicaron los fundamentos que respaldaron la decisión, en medio de cuestionamientos y objeciones presentadas durante el proceso.

Un hombre de 41 años resultó herido en la cabeza tras una agresión ocurrida en la localidad de San Felipe, departamento Rosario de la Frontera, hecho por el cual la Justicia imputó de manera provisional a un joven de 18 años y solicitó que permanezca detenido.

Javier Mónico asumió como secretario de Justicia del gobierno de Gustavo Sáenz y su banca en el Senado provincial sería ocupada por Luciano Elvira.

El intendente de General Pizarro respaldó la designación de Ignacio Jarsún como ministro de Gobierno y confió en que se destrabe la puesta en funcionamiento del refugio para mujeres, terminado desde 2021.

