


Joaquín V. González cerró a lo grande su fiesta patronal y el 29° Agosto Cultural
José Alberto Coria
Joaquín V. González vivió tres jornadas intensas -6, 7 y 8 de agosto- con entrada libre y gratuita para todos, en el marco de la 29° edición del Agosto Cultural. El evento combinó la devoción religiosa con el despliegue artístico y las costumbres populares que forman parte de la identidad de la ciudad.

El viernes 8, casi al mediodía, se realizó la procesión en honor a Santo Domingo de Guzmán, encabezada por el padre León Asfrid y otros párrocos. El gobernador Gustavo Sáenz, junto al ministro Sergio Camacho, el intendente Juan Domingo Aguirre y legisladores del departamento, acompañaron a los fieles en su recorrido por las calles.



Ya por la noche, el Complejo Municipal se colmó de familias, amigos y vecinos para vivir el gran cierre del Agosto Cultural. Sobre el escenario brillaron artistas de primer nivel: Cristian Herrera y el siempre esperado Indio Lucio Rojas hicieron vibrar a un público que no dejó de cantar. El regreso triunfal de Alma Chaqueña desató una ovación, y la emoción llegó al punto más alto cuando Chirettes recibió el premio Revelación del 2025. El broche final estuvo a cargo de la Súper Banda Lucerito, que puso a todos a bailar.

La noche también tuvo un momento inesperado y muy celebrado: el intendente Juan Domingo Aguirre, invitado por el grupo Pregoneros, subió al escenario para animarse a cantar. Entre risas, aplausos y celulares grabando, el jefe comunal mostró que, además de gestionar, también sabe cómo ponerle voz a la fiesta.
En paralelo, decenas de puesteros y emprendedores gastronómicos ofrecieron comidas y bebidas típicas, mientras las tradicionales carpas del Agosto seguían convocando a grandes y chicos. Entre artesanías, juegos para los más pequeños, sabores regionales y música, el lugar se transformó en un punto de encuentro para toda la comunidad.

Pese a la noche fría, la concurrencia fue masiva. El intendente Aguirre agradeció a la organización, fuerzas de seguridad, bomberos, personal de salud y a cada trabajador que hizo posible el evento.
Con aplausos interminables y el espíritu festivo en alto, se bajó el telón de la 29° edición del Agosto Cultural. Ahora, la ilusión se enciende para el próximo año, cuando la 30° edición prometa superar todas las expectativas.

Expresión del Sur estuvo presente en el evento y transmitió en directo el festival. Mirá lo que fue esta fiesta.


A días de su inauguración muchos todavía no aprendieron a usar la nueva rotonda




El Topo Gigio de Enzo Fernández: qué significó su festejo ante Inglaterra

Carolina Juárez se consagró bicampeona del Concurso de la Empanada en El Galpón

Detuvieron a una mujer y secuestraron más de 300 dosis de droga en Salta Capital

Lo pescaron con una red y decenas de peces chicos: terminó infraccionado en Saravia





