


Un potrillo atrapado en un pozo movilizó un operativo policial y de Caballería
Carolina Saravia
En la tarde de ayer, un rápido y coordinado operativo policial permitió rescatar a un potrillo que había quedado atrapado en un pozo en la ciudad de Orán.
El hecho ocurrió en la intersección de calles Yatasto y Dorrego, cuando un vecino dio aviso a las autoridades sobre la presencia del animal en peligro. De inmediato, efectivos del Grupo de Apoyo Policial, dependiente de la División Seguridad Urbana 2, acudieron al lugar para iniciar las tareas de rescate.
Con apoyo del personal de Caballería, lograron liberar al equino, que afortunadamente no sufrió lesiones y fue asistido en el lugar. La acción conjunta permitió que el potrillo recuperara la libertad y se confirmara su buen estado de salud.



Este hecho también reabre el debate sobre la importancia de la tenencia responsable y el cuidado de los animales. Mantenerlos en lugares seguros y supervisados no solo evita accidentes como este, sino que también protege su vida y bienestar. Las autoridades recordaron que la prevención y el compromiso de los propietarios son fundamentales para garantizar la seguridad de los equinos y demás animales que forman parte de la vida rural y urbana.


El torpedo escondía 66 kilos de cocaína: dos detenidos de Campo Quijano

Allanaron una vivienda en Las Lajitas por una investigación sobre apuestas no autorizadas





Dos menores cayeron de una moto y una fue hospitalizada en El Galpón

A 36 años del naufragio que marcó para siempre a Las Lajitas: la tragedia que enlutó al sur de Salta

Padre Castillo «Pensé que me iban a sepultar acá, junto a monseñor Tejerina»

Obras en el río El Ceibal: buscan proteger tierras productivas de La Candelaria

Generaciones de alumnos en su recuerdo: la despedida de Mario Ares en El Galpón







