
VIDEO: Tragedia en una cuadrera de Añatuya: un jinete murió tras un violento accidente
El episodio ocurrió en plena competencia, cuando el muchacho perdió el control del caballo que montaba

El SMN anticipó el pronóstico extendido para los próximos días.
Actualidad12/08/2025
Por Expresión del Sur
La mañana de este martes arrancó con un cielo totalmente despejado y una temperatura de 10°C a las 9:00 de la mañana, alcanzando una máxima de 25°C en horas de la tarde, para luego descender hacia la noche, con mínimas que rondan los 8°C.


Según el pronóstico extendido, el tiempo se mantendrá estable durante el miércoles, con temperaturas similares y cielo mayormente soleado. Sin embargo, desde el jueves comenzará un cambio en las condiciones climáticas: ingresará un frente polar que provocará un marcado descenso de la temperatura en toda la provincia.
Para el viernes, las máximas no superarían los 16°C y las mínimas caerían a 7°C, mientras que el viento frío y las precipitaciones intermitentes podrían intensificar la sensación térmica baja.
Los meteorólogos no descartan que, con el ingreso de aire polar, se produzcan nevadas en sectores de alta montaña, especialmente en la Puna y zonas serranas cercanas. Este fenómeno podría repetirse de manera aislada durante el fin de semana si persisten las bajas temperaturas y la humedad.
El sábado y domingo se prevé cielo parcialmente nublado, con máximas que rondarán los 18°C y mínimas cercanas a los 8°C. El lunes, las condiciones mejorarían levemente, con una máxima estimada en 21°C.
Las autoridades recomiendan a la población abrigarse adecuadamente, evitar exposiciones prolongadas al frío y estar atentos a los comunicados oficiales, especialmente quienes viven en zonas rurales o de altura.



El episodio ocurrió en plena competencia, cuando el muchacho perdió el control del caballo que montaba

La muerte del comisario Néstor Picolo sigue rodeada de versiones enfrentadas y dudas que nunca fueron despejadas, en medio de un expediente que permanece sin una respuesta concluyente.

Con la incorporación de los legisladores electos el pasado mayo, la Cámara Baja reconfigura su equilibrio político hasta 2029. El interior vuelve a ganar peso propio en un período clave para las reformas provinciales.

El intendente de Metán, José María Issa, asistió a la Copa Internacional “El Gaita” en un plano familiar, siguiendo a su hijo desde la tribuna y compartiendo la jornada con otras familias y delegaciones juveniles.

Un incendio de gran magnitud en una empresa de Centro 25 de Junio dejó un trabajador fallecido y otro gravemente herido, tras una explosión que desató el fuego y movilizó a bomberos y personal policial en la zona.

En menos de 48 horas, los Bomberos Voluntarios 17 de Octubre combatieron un incendio de gran magnitud en Finca La Armonía y otro en Ruta 16, donde el humo complicó la visibilidad. Altas temperaturas y baja humedad favorecen los focos. Reiteran medidas de prevención.

El diputado provincial Gerardo Orellana incluyó en su jura una referencia directa al “sueño de Gaona”, una expresión que en Anta se interpreta como el pedido de independencia de ese poblado. El mensaje reactivó la disputa política con el intendente de El Quebrachal, Rolando “Roly” Rojas, de quien depende administrativamente la delegación. La discusión vuelve a poner en agenda la coparticipación y el equilibrio interno del departamento.

El episodio ocurrió en plena competencia, cuando el muchacho perdió el control del caballo que montaba

