Desbaratan red de robo y venta clandestina con dos detenidos en Metán

Dos jóvenes fueron detenidos tras una investigación policial que permitió esclarecer un robo en una vivienda y recuperar los objetos sustraídos.

Policiales13/08/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Detenidos

Personal de la División Brigada de Investigaciones (DBI) N° 3 de Metán llevó adelante un procedimiento que culminó con la detención de dos sujetos y el secuestro de elementos sustraídos en un hecho de robo ocurrido días atrás.

El ilícito se registró el 3 de agosto en una vivienda ubicada sobre calle Jujuy Oeste, donde un hombre denunció la sustracción de una bicicleta, una garrafa, dos palas y un machete, tras violentar el candado de ingreso a la propiedad.

La investigación se inició a partir de la denuncia del damnificado, quien manifestó desconocer la identidad de los autores. En tareas de campo, se recabaron testimonios de vecinos y se analizaron imágenes de cámaras de seguridad, que permitieron identificar a dos sospechosos, apodados “Ñañes” y “Marrón”.

Ante el temor a represalias, algunos testigos no aportaron datos filiatorios completos, pero se logró establecer que ambos vendieron los objetos robados en el barrio 20 de Junio. La policía implementó un patrullaje focalizado en la zona, que permitió la aprehensión de ambos sujetos.

secuestros

En una serie de allanamientos efectuados en tres viviendas vinculadas a la comercialización de los bienes sustraídos, se recuperaron una bicicleta, una garrafa, palas, machete, un pico y una barreta. Los compradores colaboraron con la investigación entregando voluntariamente los artículos adquiridos de buena fe.

Los detenidos de 22 y 26 años, quedaron alojados en sede policial a disposición del Juzgado de Garantías, tras ser imputados por el delito de robo.

La Fiscalía Penal, representada por la Dra. Juliana Leavy, solicitó la detención formal, la cual fue otorgada por el magistrado Dr. Leonardo Quiñones.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
531207607_1409710493656405_5161084409452491713_n

Docentes comparten recibos para mostrar la composición de sus salarios

Por Expresión del Sur
Actualidad12/08/2025

En medio del debate por la situación salarial en Salta, una maestra difundió liquidaciones de abril y junio para ejemplificar la proporción entre haberes con aportes y sumas no remunerativas. Desde el Gobierno provincial destacan que la última oferta, aceptada por los gremios, es la más favorable y que las negociaciones se retomarán en octubre.