
El Hotel Termas de Rosario de la Frontera sobresale en la oferta turística del Norte
En Rosario de la Frontera, el histórico Hotel Termas obtuvo una distinción que lo ubica entre los principales complejos turísticos y de bienestar de la región.
Del 25 al 31 de agosto, la provincia formará parte de una de las iniciativas comerciales más importantes del país en materia turística, junto a otros cuatro destinos nacionales. Diez agencias salteñas ofrecerán descuentos, promociones y beneficios especiales para viajar por Argentina y el mundo.
Turismo13/08/2025Salta será uno de los cinco destinos nacionales que participarán de la nueva edición del Travel Sale que se desarrollará del 25 al 31 de agosto. Esta iniciativa comercial omnicanal es una de las más importantes de la industria turística argentina y ofrecerá durante una semana promociones, descuentos y beneficios especiales para viajar por el país y el mundo.
En esta edición, la provincia estará representada por diez agencias de viajes locales: Agencia del Peregrino VYT, Catavientos Viajes, Chilto Viajero EVT, Esencial Turismo, Agencia Guadalquivir, Silvia Magno EVyT, Tastil Viajes, Willka Turismo, Yacu Turismo y Valftour Viajes.
Organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), el Travel Sale busca impulsar la transformación e integración digital de las agencias de viajes, potenciando su alcance y ofreciendo a los viajeros oportunidades únicas.
Durante la semana de vigencia, las agencias inscriptas publicarán sus ofertas en www.travelsale.com.ar y se difundirá además por todos sus canales de venta: redes sociales, páginas web, e-mail marketing, puntos de venta y atención telefónica.
Esta 11ª edición llega con renovadas experiencias y más de 100 agencias participantes de todo el país, que ofrecerán beneficios exclusivos para que los viajeros encuentren su próximo destino.
Las promociones estarán enfocadas en financiación, destinos estratégicos y la anticipación de la temporada de verano, con importantes acuerdos con bancos y aerolíneas que permitirán acceder a paquetes nacionales e internacionales con cuotas sin interés, opciones de pago y beneficios especiales en vuelos, hoteles y servicios complementarios.
En las semanas previas a la acción, el público podrá participar de sorteos por más de 30 experiencias turísticas únicas en todo el país y la región. La forma de participar será comunicada a través de los canales oficiales del Travel Sale: redes sociales, suscripciones por newsletter y la campaña digital.
La ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia, destacó que “la participación de nuestras agencias en el Travel Sale es una gran oportunidad para mostrar al país y al mundo todo lo que Salta tiene para ofrecer. Esta iniciativa no sólo impulsa las ventas, sino que también fortalece la competitividad y la digitalización del sector turístico local”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes, Lía Rivella, señaló que “el Travel Sale es una vidriera privilegiada para nuestras agencias. Permite llegar a más clientes, ofrecer promociones atractivas y, sobre todo, posicionar a Salta como un destino imperdible, tanto para quienes nos visitan por primera vez como para los que quieren volver”.
El Travel Sale se ha consolidado como una vidriera publicitaria exclusiva de turismo, ofreciendo durante una semana productos especiales, financiación, beneficios adicionales y descuentos para que más argentinos puedan viajar.
En Rosario de la Frontera, el histórico Hotel Termas obtuvo una distinción que lo ubica entre los principales complejos turísticos y de bienestar de la región.
Un grupo de 35 personas de distintas provincias participará de un recorrido por los atractivos naturales de la reserva. La actividad busca fomentar el turismo y la conexión con la naturaleza.
Con más de 30 actividades para disfrutar, la capital salteña alcanzó una ocupación hotelera promedio del 61%. Según se informó desde el Ente de Turismo, se contabilizaron más de 7.300 arribos.
La Policía Rural secuestró decenas de peces extraídos de manera ilegal y advirtió sobre la importancia de proteger las especies que habitan en aguas provinciales.
Tres niñas compartieron placenta en un caso de uno en un millón. Ainara, Amira y Ámbar llegaron al mundo con el acompañamiento integral del Hospital Público Materno Infantil. Ahora, su familia necesita la ayuda de la comunidad.
Un joven de 19 años fue sorprendido intentando robar una moto en Joaquín V. González y reducido por el propietario, mientras suplicaba: “¡Nunca más! ¡Perdóname!”.
La concejal Micaela Báez presentó un proyecto en el Concejo Deliberante que busca reinstalar la tradicional elección de la Reina del Comercio, una actividad que durante años formó parte de la vida cultural y social de El Quebrachal.
Dos décadas y media después, el dolor sigue vivo en las familias. El recuerdo tiene hoy un lugar físico en el Parque de los Ángeles, donde cada septiembre se renueva la convocatoria para mantener viva la memoria de las víctimas.